Mundo

Más sorpresas. Lady Gaga y Jennifer López también participaran en el evento de juramento de Joe Biden

Lady Gaga se encargará de interpretar el himno nacional en el evento que llevará por nombre “Celebrando Estados Unidos”

Por  Ivette Vazquez

Más sorpresas. Lady Gaga y Jennifer López también participaran en el evento de  juramento de Joe Biden(Foto: Instagram)

Más sorpresas. Lady Gaga y Jennifer López también participaran en el evento de juramento de Joe Biden | Foto: Instagram

Washington.- Apenas se informó de la participación de Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, en el evento de investidura del presidente electo Joe Biden, este 20 de enero, y ahora el Comité de Investidura Presidencial, dio la sorpresa de que Lady Gaga y la latina Jenifer López, también participaran en el evento, (Leer más: Demi Lovato y Jon Bon Jovi, cerrarán con broche de oro el evento de juramento de Joe Biden).

Por su parte, Lady Gaga se encargará de interpretar el himno nacional en el evento que llevará por nombre “Celebrando Estados Unidos”,  el cual será transmitido en las principales cadenas de televisión estadounidense y en redes sociales y tendrá una duración de 90 minutos, según informó en un comunicado el comité de inauguración.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte Jenifer López, quien apareció en un vídeo electoral de apoyo al demócrata junto a su esposo, Alex Rodríguez, también participará en el juramento de Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, quien hará una "actuación musical", dijo el comité organizador del evento, que asegura que ambas participaciones "representan una imagen clara de la gran diversidad" de la nación.

Estamos encantados de anunciar un grupo inspirado de dinámicos participantes (...) Representan clara imagen de la enorme diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial, ha afirmado Toy Allen, el director del comité presidencial de la investidura.

No habrá público presente para ver la toma de posesión en la fachada oeste del edificio del Capitolio, ahora protegido con cercas, barreras y miles de tropas de la Guardia Nacional.

Cabe destacar que la ceremonia de investidura tendrá lugar bajo un enorme dispositivo de seguridad después del asalto violento al Capitolio de la pasada semana por parte de una turba de seguidores del presidente saliente Donald Trump, que dejó cinco muertos. 

Leer más: Tom Hanks conducirá la ceremonia de inauguración presidencial de Joe Biden

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, ha anunciado la ampliación a más de 20.000 el número de efectivos de la Guardia Nacional que se esperan los días previos y durante la investidura del presidente electo, ante el temor a enfrentamientos violentos.

El centro de la capital estadounidense está prácticamente militarizado y su alcaldesa, Muriel Bowser, ha pedido no acudir a Explanada Nacional desde donde históricamente el público se reúne para seguir la toma de posesión, en el cual se instalará un "campo de banderas" en parte del 'Mall', que representarán a "los ciudadanos estadounidenses" que no puedan presenciar el acto en vivo, especificó el equipo de Biden.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo