Selecciona tu región
Mundo

Masacre en el suroeste de Colombia, asesinan a cuatro personas

La masacre se registró la noche del miércoles  cuando cinco personas que se encontraban en una finca en la vereda (zona rural) Cascabel fueron atacados con armas de fuego por hombres sin identificar

Por El Debate

-

Bogotá.- Cuatro personas fueron asesinadas por hombres armados en una finca del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), según informaron autoridades locales.

El homicido se registró el miércoles por la noche cuando cinco personas que se encontraban en una finca en la vereda (zona rural) Cascabel fueron atacados con armas de fuego por hombres sin identificar.

"Reportan que tres personas fueron ultimadas con arma de fuego en esta zona rural y en el hecho otras dos personas resultaron heridas", informó la Fiscalía al diario El País de Cali. La cuarta persona llegó sin vida al centro de asistencia, y otra más está recibiendo atención médica.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, indicó que aún se investigan quién está detrás de estos hechos, pero este municipio fue calificado como "centro de negocios" para el narcotráfico y la minería ilegal, en una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo de diciembre de 2019.

Leer más: Paciente con Covid-19 mata a otro porque el ruido del respirador le molestaba

El senador indígena Feliciano Valencia, que fue una de las primeras personas en hacerse eco de esta nueva matanza, pidió al Gobierno que vea "otras opciones para enfrentar este flagelo que ha sumido en sangre, violencia, horror y corrupción al país", más allá de aumentar el número de militares que "no es una solución". 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias