Mundo

Mata a 21 personas en explosión provocada para suicidarse y sobrevive

El hombre provocó una explosión con gas en su edificio para quitarse la vida, él sobrevivió a su propio ataque y sus vecinos murieron 

Por  Valeria Estrada

Mata a 21 personas intentando suicidarse y sobrevive/Foto: AP

Mata a 21 personas intentando suicidarse y sobrevive/Foto: AP

Alemania.- Un hombre provocó la muerte de 21 personas al intentar suicidarse en una explosión, sin embargo sobrevivió a su propio ataque. 

El hombre, que intentó quitarse la vida, causó una explosión con gas para lograr su cometido, pero nada salió como esperaba, ya que él sobrevivió, mientras que varios vecinos perdieron la vida y otros más se quedaron sin hogar en Alemania. 

Mata a 21 personas intentando suicidarse y sobrevive/Foto: AP

Los hechos sucedieron el pasado 24 de junio del 2018 en la ciudad alemana Wuppertal cuando un hombre en un intentó de suicidio provocó una explosión causando la muerte de 21 muertos y dejó a 30 más sin hogar, ante eso fue detenido. 

Durante un juicio el detenido de 54 años de edad confesó que el pasado 24 de junio en un arranque de perdida de juicio quiso quitarse la vida por ese motivo abrió todas las llaves de gas de su casa, se fue a dormir, más tarde se levantó al baño, olvidando que había gas en el ambiente, prendió un cigarrillo provocando la devastadora explosión. 

Foto: AP

Pido perdón a todos los residentes. Sé que soy el responsable. No fue mi intención", dijo el acusado, que resultó herido de gravedad.

Además de los 21 muertos y de las 20 personas que se quedaron sin hogar, un hombre salió, durante la explosión, despedido hacia la calle sufriendo lesiones graves de las cuales depende de asistencia médica para vivir. 

Luego de la explosión comenzó a salir el fuego en varias partes y los bomberos tuvieron problemas para apagar las llamas porque las partes del edificio seguían colapsandose.

El hombre que provocó la explosión solo sufrió algunos golpes leves.