Selecciona tu región
Mundo

Adolescente de 15 años acribillada a balazos en Texas, fue citada por su exnovio en el lugar del asesinato

Trascendió que la joven había quedado de verse con su exnovio, precisamente ese día que fue brutalmente asesinada con el arma de fuego

Por Ivette Vázquez

-

Texas.- Una adolescente latina de apenas 15 años de edad, fue acribillada a balazos, recibiendo al menos 22 disparos, cuando paseaba a su perro cerca de su casa al suroeste de la ciudad de Houston, en Texas, donde fue citada por su exnovio, según informaron a la policía los familiares de la menor. 

El terrible ataque donde murió la joven fue identificada como Diamond Álvarez, por su familia, ocurrió alrededor de las 21:30 horas del martes; al escuchar las detonaciones los vecinos reportaron a la policía, explicaron las autoridades al canal local de noticias ABC13.

Entre los que oyeron los disparos estaba la familia de Álvarez, que sabía que ella estaba afuera paseando a su perro, llamado Peanut, por lo que se preocuparon por ella, su preocupación aumentó cuando la mascota de la chica regreso solo a casa.

Leer más: El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II renuncia a sus honores militares al ser acusado por abusar de menor en USA

En ese momento, la madre llamó varias veces a la policía, sin embargo, no obtuvo respuesta, por lo que salió entonces junto al padrastro de la joven a buscarla, al poco tiempo la encontraron tendida sin vida en un costado de la carretera junto a un parque comunitario.

“Probé a reanimarla. No pude salvarla. Intenté con todas mis fuerzas mantenerla con vida”, contó su madre, Anna Machado, a la cadena local KPRC 2.

Trascendió que la joven había quedado de verse con su exnovio, precisamente ese día que fue brutalmente asesinada con el arma de fuego, según explicó la familia a las autoridades.

La familia también mencionó al canal FOX 26 que sabían que Diamond había discutido con un exnovio y que él le envió un mensaje de texto diciéndole que la encontraría en ese lugar. La madre dijo que la policía habló con esa persona pero no tiene evidencias que indiquen que pudo estar implicado.

El ataque aun se sigue investigando, sin embargo, la policía cree que se trató de un tiroteo desde un vehículo en movimiento. Se sospecha que puedo haber sido un automóvil de color oscuro, pero aún se está analizando las cámaras de vigilancia del área.  

La joven era estudiante de segundo año, con honores, de la Madison High School, y planeaba asistir a la escuela de cosmetología, según lo informado por Telemundo Noticias.

Leer más: Niño asesinado en Illinois, USA, tenía órganos congelados: forense

La policía de Houston continua con las investigaciones del asesinato de Diamond Álvarez, hasta el momento no se informado de ningún sospechoso.

¡Dos muertos y 20 heridos! Auto atropella a decenas en desfile de Navidad
Síguenos en