Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Matan a alto funcionario de seguridad en Libia

TRIPOLÍ

Tripolí.- Un jefe del estado mayor del ejército murió en enfrentamientos con pandillas al sur de Trípoli, el último funcionario en ser asesinado en medio de la inestabilidad que afecta al país, informaron fuentes de seguridad libias.

Mohamed Kara falleció el domingo de una herida de bala en la cabeza tras participar en una ofensiva contra pandillas que robaban automóviles y bloqueaban caminos en el área de Rishfana, en las afueras de Trípoli. Otros dos integrantes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

Las fuentes hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones a periodistas.

Desde la caída del dictador Moamar Gadafi en la guerra civil de Libia en 2011, pistoleros han matado a empleados gubernamentales de bajo nivel, a activistas y a funcionarios de seguridad.

A medida que se deterioran las condiciones de seguridad, se han vuelto más usuales los homicidios de funcionarios de mayor rango. La semana pasada fue asesinado el viceministro de Electricidad.