Mundo

Matan a perro de la familia y ofrecen 300 dólares de compensación

La familia se sintió ultrajada por el gesto del refugio que además también hizo por ofrecer otro perrito para sustituir al que habían matado

Por  Andres Rodriguez

Matan a perro de la familia y ofrecen 300 dólares de compensación(AFP)

Matan a perro de la familia y ofrecen 300 dólares de compensación | AFP

Carolina del Norte, Estados Unidos.- El Departamento de Agricultura de Carolina del Norte está investigando después de que un refugio de animales administrado por el condado sacrificó a un perro de una familia por error, según los informes.

Blaze, un perro de ganado australiano de 16 meses de edad, fue dejado el 8 de junio en el Refugio de Animales del Condado de Davidson por un pequeño problema de salud. 

Los funcionarios del condado culparon al error en una confusión de papeles. Su dueño Joey Varker, de Lexington, N.C., afirma que el refugio les ofreció otro perro como reemplazo y una compensación de $ 300 dólares, dos gestos que llamó insultantes.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Escribió en Facebook: "Nos ofrecieron otro perro del refugio, lo cual es un insulto para mi esposa, para mí y para nuestros 3 hijos después de hablar con el administrador de la ciudad, nos ofrecieron $ 300 dólares en compensación por nuestro perro, que fue un insulto aún mayor. poner un precio en un miembro de la familia que nuestro perro era !!!!".

"Debido a la abrumadora cantidad de animales que ingresan y al personal limitado, especialmente los fines de semana, este perro estaba entrecruzado con otro perro programado para ser sacrificado que probablemente tenía un aspecto similar", dijo la asistente del gerente del condado de Davidson, Casey Smith, según Winston-Salem Diario.

"Fue un error desafortunado". El periódico informó que el condado había ordenado que Blaze se pusiera en cuarentena en el refugio durante 10 días después de haber mordido a un niño de 6 años. La cuarentena comenzó el 4 de junio con la confirmación de la familia. 

Varker dijo que Blaze no quería morder al niño que era el hijo de su primo. Dijo que el niño no resultó gravemente herido. "Era un cachorrito, bastante travieso, pero no un perro peligroso en absoluto", dijo Varker, el padre de tres niños de 5, 8 y 10 años.

AFP

Nuestros hijos, no entienden cómo o por qué sucedió. Tampoco nosotros, pero podemos manejarlo mejor. Están realmente divididos, dijo. 

El condado ahora está considerando qué puede hacer el refugio para asegurarse de que no vuelva a suceder lo mismo, informó el periódico. WXII-TV informó la noticia de que el estado estaba investigando la muerte de Blaze.