Selecciona tu región
Mundo

Matan al Narco traficante “Alpo” Martínez en Nueva York; sus hazañas inspiraron temas de Hip Hop

Alberto 'Alpo' Martínez recibió cerca de cinco disparos mientras se encontraba en el barrio donde solía delinquir en la ciudad de Nueva York

Por Ana Castro

-

Nueva York.- El famoso narcotraficante Alberto 'Alpo' Martínez fue asesinado a tiros el domingo pasado, mientras se encontraba a bordo de su camioneta en la ciudad de Nueva York, según fuentes policiales.

El capo de la droga era conocido por pasar décadas en prisión por el cargo de homicidio y porque estaba en el programa de testigos protegidos por delatar a sus cómplices. Sus hazañas criminales quedaron inmortalizadas en canciones de hip- hop y en la película del 2002 llamada “Paid in Full”.

'Alpo' Martínez recibió cinco disparos en el pecho, barbilla y brazo mientras estaba sentado del lado del conductor de una Dodge Ram en Harlem, cuando se encontraba en el mismo barrio donde solía traficar estupefacientes en la década de 1980.

Una fuente policial declaró para New York Post que el ex narcotraficante era un testigo protegido por que testificó contra otros capos.

Leer más: Caso Alex Saan: Juez de USA desestima 7 de 8 cargos de lavado de dinero contra aliado de Maduro

"Te harías un montón de enemigos que tienen cuentas pendientes", dijo la fuente antes de añadir que Martínez estaría "en peligro tan pronto como volviera a su antiguo lugar de residencia".

Policías golpean a detenido en Guanajuato
Síguenos en

Últimas noticias