Mundo

Mató a hombre por el color de su piel, esta semana será ejecutado

John de 44 años, es un racista declarado que en el año 1998 asesinó a un hombre de piel negra, atándolo a un camión y arrastrándolo por una carretera

Por  El Debate

John de 44 años, es un racista declarado que en el año 1998 asesinó a un hombre de piel negra, atándolo a un camión y arrastrándolo por una carretera(Pixabay)

John de 44 años, es un racista declarado que en el año 1998 asesinó a un hombre de piel negra, atándolo a un camión y arrastrándolo por una carretera | Pixabay

Estados Unidos.- John de 44 años, es un racista declarado que en el año 1998 asesinó a un hombre de piel negra, atándolo a un camión y arrastrándolo por una carretera en Texas, Estados Unidos.

Por el terrible hecho fue condenado a pena de muerte. Y su hora llegará esta semana.

John será el segundo sujeto ejecutado en este crimen.

Cuando era joven, mostró sus tatuajes y uno de ellos es de la silueta de un hombre negro linchado desde una cruz.

Mató a hombre por el color de su piel, esta semana será ejecutado Foto: Pixabay

Otro de los participantes del homicidio, Shawn, fue condenado a cadena perpetua y todavía se encuentra cumpliendo su condena.

Los terribles hechos ocurrieron el 7 de junio de 1998, cuando 3 hombres blancos golpearon a Byrd después de ofrecerle un paseo; lo amarraron a la parte trasera de un camión y lo arrastraron por casi tres millas.

Las autoridades indicaron que la víctima estuvo vivo al menos dos millas antes de que su cuerpo fuera hecho pedazos.

El crimen ha sido uno de los más terribles de la historia del país. La familia ha luchado contra este mal por años en Estados Unidos.