Selecciona tu región
Mundo

Matthew McConaughey, nacido en Uvalde, Texas, habló del tiroteo en escuela primaria

El actor de Hollywood y ganador de Oscar, lamentó los hechos en su pueblo natal por medio de una carta en sus redes sociales.

Por Orlando Samaniego

-

Estados Unidos. El actor Matthew McConaughey, nativo de la comunidad de Uvalde, Texas, lamentó el asesinato de 19 niños y dos maestros en la Robb Elementary School, a manos de un joven de 18 años de esa misma comunidad, abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Por medio de su cuenta de Twitter, Matthew McConaughey dijo que "una vez más, hemos comprobado de forma trágica que estamos fallando en ser responsables por los derechos que nuestra libertad nos otorga". Esto en referencia a la posibilidad de tener armas, como derecho constitucional.

"El verdadero llamado a la acción para cada estadounidense es ahora, para vernos al espejo de forma más duradera y profunda, y preguntarnos ¿qué es lo que verdaderamente valoramos? ¿Cómo reparamos el problema?" cuestionó el actor. 

McConaughey planteó preguntarse qué "pequeños sacrificios individuales" se pueden hacer hoy para "preservar una nación más sana y segura, en cada estado y cada vecindario. "No podemos dar más excusas y aceptar estas realidades trágicas porque es el status quo", reflexionó el actor.

Matthew McConaughey, nacido en Uvalde, Texas, dijo que es tiempo que los estadounidenses, tejanos, madres y padres, vuelvan a evaluar y negociar sus deseos respecto a sus necesidades. 

"Tenemos que reacomodar nuestros valores y encontrar un terreno común por encima de esta devastadora realidad estadounidense que de forma trágica se ha convertido en un problema para nuestros niños", reclamó el actor.

Matthew McConaughey aseguró que "esta es una epidemia que podemos controlar" y llamó a los ciudadanos a unirse por encima de las diferencias políticas. "Debemos hacerlo mejor", comentó el actor.

Te puede interesar:

Por medio de un comunicado a través de Twitter, el actor Matthew McConaughey dijo que se tienen que tomar acciones inmediatas para que ningún padre o madre de familia tenga que experimentar otra vez lo que los padres de Uvalde y otras ciudades tienen que soportar. 

"Para aquellos que dejaron en la escuela a sus seres queridos sin saber que se estaban despidiendo, no hay palabras para entender o curar su pérdida, pero si nuestros rezos pueden aliviar un poco el dolor, los vamos a seguir realizando", concluyó Matthew McConaughey.

Síguenos en

Orlando Samaniego

Editor Web

Editor General de El Debate de Mazatlán desde 2015. Previamente fue subeditor del mismo diario desde 2009. Al frente de www.mibolsillo.com desde su fundación en 2018.

Ver más