Mundo

McDonald's cierra más e 300 restaurantes en Estados Unidos, la mayoría ubicados en tiendas Walmart

McDonald's aclaró que solo cerrará aquellos establecimientos con menos volumen de negocio en el país y se quedará solo con unos 150 establecimientos

Por  Ivette Vazquez

McDonald's cierra más e 300 restaurantes en Estados Unidos, la mayoría ubicados en tiendas Walmart(Foto: EFE)

McDonald's cierra más e 300 restaurantes en Estados Unidos, la mayoría ubicados en tiendas Walmart | Foto: EFE

Estados Unido.- McDonald's cerrará las puertas de decenas e restaurantes en Estados Unidos debido al cambio de hábitos de consumo provocado por la pandemia de coronavirus, ya que la mayoría e las ventas se hacen en línea.

Cabe aclarar que McDonald's, solo cerrará aquellos establecimientos con menos volumen de negocio en el país y se quedará solo con unos 150, según informó este viernes The Wall Street Journal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cadena de comida rápida señala que espera cerrar 325 restaurantes en 2021, la mayoría de ellos integrados en Walmart, según un documento  entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Leer más: Migrantes estadounidenses solicitan políticas amigables en México

La colaboración entre McDonald's y las tiendas Walmart habían alargado tres décadas, también se dio a conocer que el año pasado ya echó el candado a un centenar de ellos, generando unas provisiones extra cercanas a 68 millones de dólares.

Cabe estacar que, mientras McDonald's cierra sus puertas, Walmart aumentó sus ventas por Internet durante el año de pandemia y ofrece recogida de productos en sus estacionamientos, lo que ha afectado negativamente a las ventas de los restaurantes de comida rápida y otros integrados, como Subway, que también cerrará establecimientos.

La marcha de esos restaurantes puede minar los ingresos de Walmart, que alquila el espacio a diferencia de otros rivales como Costco y Target, que tienen sus propios servicios de comida en el interior u otorgan licencias, por lo que la gran cadena de supermercados explora otras opciones para mantener esa fuente de ingresos.

Leer más: Jesús Garza, de mecánico a primer alcalde hispano de Arcola, Illinois

Desde que comenzó la pandemia, muchas minoristas han modificado sus servicios para reducir el tiempo en el interior de los establecimientos y las interacciones sociales, tendencias que se están viendo también en cadenas de restauración con puntos de venta propios, que apuestan por encargos 'online' y puntos de recogida.

Tras conocerse la información, las acciones de McDonald's bajaban un 0.33% en Wall Street, mientras que las de Walmart lo hacían 0.30 por ciento, según información de EFE.

 
Donovan Carrillo, el nacimiento de una estrella del patinaje sobre hielo 2

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo