Mundo

McDonald's ofrecerá empleo a personas de más de 50 años

La franquicia está planeando contratar para su operación en Norteamérica 250.000 trabajadores de mayor edad en este verano

Por  Jazmín Ballesteros

McDonald's ofrecerá empleo a personas de más de 50 años(Foto ilustrativa: Pixabay)

McDonald's ofrecerá empleo a personas de más de 50 años | Foto ilustrativa: Pixabay

McDonald‘s en los Estados Unidos planea contratar para su operación en Norteamérica 250.000 trabajadores de mayores de 50 años de edad.

Las vacantes se publicarán en la bolsa de trabajo Aarp, con la intención de ayudar a encontrar empleo remunerado a los empleados mayores.

Aarp es una organización sin ánimo de lucro que promueve la generación de empleos para quienes tienen 50 años o más. .

Se sabe que los adolescentes son los empleados estereotipados de la comida rápida, sin embargo,  los restaurantes recurren cada vez más a las personas mayores que están ansiosas por permanecer en la fuerza laboral.

Se espera que la cantidad de trabajadores estadounidenses de 65 a 74 años crezca un 4,5% entre 2014 y 2024, ya que las personas viven más tiempo.

En algunos sectores les preocupa la discriminación por la edad, además de la dificultad para alcanzar una pensión a medida que disminuyen los ahorros, esto complica las cosas de los trabajadores mayores.

El proceso se está poniendo a prueba en los estados Florida, Illinois, Indiana, Missouri y Carolina del Norte.

Las cadenas de comida rápida se han vuelto creativas en sus intentos por atraer trabajadores, por el mercado laboral tan pretado.

En abril, Taco Bell anunció que albergaría cerca de 600 fiestas de contratación con comida gratis, para ayudar a llenar miles de empleos abiertos. Las fiestas están previstas para esta semana.