Mundo

"Me siento muy bien", dice Evo Morales quien se encuentra enfermo de COVID-19

El exmandatario indicó que está bajo control en una clínica, y recomendó además recurrir a "nuestra medicina tradicional de plantas medicinales" para tratar el coronavirus 

Por  Marcela Gómez

"Me siento muy bien", dice el expresidente Evo Morales enfermo de COVID-19 | Twitter

La Paz.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), quien dio positivo a COVID-19 la semana pasada, dijo este martes 19 de enero que "me siento muy bien". 

"Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos" (en la ciudad boliviana de Cochabamba), indicó Morales en su cuenta de Twitter. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esa línea, agradeció "de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad!".

El pasado martes 12 de enero, según el reporte de la presa, el exmandatario fue diagnosticado con el virus. 

"Me siento muy bien", asegura Evo Morales quien se encuentra con COVID-19.

El 15 de enero, Evo Morales escribió en la misma red social que estaba conmovido de que los mandatarios de Cuba, Argentina y Venezuela le ofrecieran tratar la enfermedad en sus países.

"Estoy conmovido por las ofrendas a la Pachamama, oraciones y llamadas de solidaridad que recibo de Bolivia y del exterior, y por ofrecimiento de Hermanos Alberto Fernández, de Argentina; Nicolás Maduro, de Venezuela y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, para recibir tratamiento. Profundamente agradecido", dice el Tuit. 

Sobre el rebrote de la pandemia, dijo que "en la actual situación, cuando el rebrote de la pandemia nos arrebata vidas y cuarentenas muy rígidas afectan a todas las familias, el desafío es lograr equilibrio entre la defensa de la vida y también de la economía popular.

Leer más: Bolivia firma contrato para la provisión de 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca

"Hermanas y hermanos: Para prevenir coronavirus es importante, además del protocolo de cuidados, recurrir a nuestra medicina tradicional de plantas medicinales del altiplano, valles y llanos y, en la segunda fase, es fundamental cumplir con los medicamentos de la receta médica", sostuvo en otro mensaje.

Tuit de Morales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo