Mundo

Médico de Donald Trump asegura que el presidente ‘se siente muy bien’

El Dr. Sean Conley, el médico de la Casa Blanca, compartió un memorándum con la actualización del estado de salud de Donald Trump, luego de haber sido dado de alta por el Covid-19, quien no ha presentado síntomas de la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas

Por  Óscar Barrón

Donald Trump, presidente de Estados Unidos(AP)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos | AP

Washington.- El médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un nuevo memorando que proporciona una actualización sobre la salud del presidente Trump, que ha sido monitoreada de cerca en los días desde que la Casa Blanca anunció que el presidente había dado positivo por el coronavirus.

El Dr. Sean Conley, el médico de la Casa Blanca que ha estado dirigiendo su atención, informó que Donald Trump le dijo que se siente "muy bien" y que el presidente ha estado libre de síntomas durante más de 24 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente esta mañana dice '¡Me siento genial!'”, Dijo Conley en su memo. "Su examen físico y sus signos vitales, incluida la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen estables y en rango normal".

Sean Conley dijo que Donald Trump ha estado libre de fiebre durante cuatro días y no ha mostrado ningún síntoma durante más de 24 horas, y agregó que el presidente "no ha necesitado ni recibido oxígeno suplementario desde la hospitalización inicial".

También dijo que las pruebas del lunes mostraron que el presidente tiene "niveles detectables" de anticuerpos contra el coronavirus, una mejora con respecto al jueves pasado, cuando los anticuerpos eran indetectables.

Donald Trump recibió una dosis de un cóctel de anticuerpos experimental  desarrollado por la compañía Regeneron al principio de su atención, un medicamento que no está ampliamente disponible.

Sean Conley ha  sido criticado  por no ser completamente transparente sobre la salud del presidente en los últimos días. El sábado, inicialmente se negó a decir si Trump había recibido oxígeno suplementario y luego confirmó que el presidente recibió tratamiento con oxígeno el viernes en la Casa Blanca. También se negó a decir cuándo el presidente dio negativo por última vez al virus, y dijo: "No quiero retroceder".

Sean Conley, médico de la Casa Blanca/AFP

El domingo, Conley dijo que inicialmente se negó a decir si el presidente recibió oxígeno suplementario "para reflejar la actitud optimista que ha tenido el equipo, el presidente, su curso de enfermedad".

El presidente ha sido tratado con  dexametasona , un esteroide potente recomendado para su uso en casos graves de COVID-19 que puede acarrear efectos secundarios psicológicos graves. Conley dijo el lunes que el presidente no ha mostrado ninguno de estos efectos secundarios. También se negó repetidamente a proporcionar detalles sobre la condición pulmonar del presidente. El memorando de Conley del miércoles no decía si el presidente continúa tomando el esteroide.

La Casa Blanca  emitió un memorando anterior el martes en el que  decía que al presidente le está yendo "extremadamente bien" y que "no tiene síntomas".

El presidente pasó el fin de semana en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y fue liberado el lunes, regresando a la Casa Blanca. La Casa Blanca se está  preparando  para que el presidente regrese a trabajar en la Oficina Oval el miércoles.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo