Mundo

Médico que esterilizó a mujeres sin consentimiento es declarado culpable

El ex médico, Javaid Perwaiz, enfrentaría más de 400 años de prisión por sus crímenes contra mujeres

Por  Andres Rodriguez

Médico que esterilizó a mujeres sin consentimiento es declarado culpable(El ex médico, Javaid Perwaiz, enfrentaría más de 400 años de prisión por sus crímenes contra mujeres)

Médico que esterilizó a mujeres sin consentimiento es declarado culpable | El ex médico, Javaid Perwaiz, enfrentaría más de 400 años de prisión por sus crímenes contra mujeres

Virginia.- Un ginecólogo de Virginia que durante años realizó cirugías innecesarias en mujeres, incluidas histerectomías, en un plan de fraude de seguros fue declarado culpable de 52 cargos por sus delitos.

El ex médico, Javaid Perwaiz, enfrenta más de 400 años de prisión cuando sea sentenciado por un juez federal la próxima primavera, informó el Washington Post.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Perwaiz, que ejercía en Hampton Roads, obligó a las mujeres a someterse a cirugías diciéndoles que tenían cáncer y usó equipo roto para realizar los procedimientos, según el informe.

En su juicio de tres semanas en un tribunal federal, las víctimas del médico testificaron cómo les realizó histerectomías y otras cirugías permanentes que les cambiaron la vida.

El médico es capturado por alegatos de esterilización femenina. Twitter

Perwaiz se benefició del esquema embolsándose millones de dólares de Medicaid y aseguradoras privadas que pagaron los procedimientos médicos innecesarios que realizó a las mujeres.

“Los médicos están en posiciones de autoridad y confianza y hacen un juramento de no dañar a sus pacientes”, dijo al Washington Post Karl Schumann, un agente del FBI en la oficina de campo de Norfolk, en un comunicado.

Con procedimientos médicos invasivos e innecesarios, el Dr. Perwaiz no solo causó complicaciones duraderas, dolor y ansiedad a sus pacientes, sino que agredió la parte más personal de sus vidas e incluso les robó parte de su futuro, agregó.

Los medios locales esperaron la sentencia del hombre fuera del edificio de juzgado. Twitter

En el juicio, Perwaiz se defendió, argumentando que realizó las cirugías para ayudar a sus pacientes, no para desviar dinero de sus aseguradoras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo