Mundo

Médico que habría muerto por la vacuna Pfizer, falleció por "causas naturales", afirman

Con la certeza en primer momento, se decía que el doctor Dr. Gregory Michael, de solo 56 años, murió por reacciones adversas de la vacuna Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Médico que habría muerto por la vacuna Pfizer, falleció por

Médico que habría muerto por la vacuna Pfizer, falleció por "causas naturales", afirman | Contagio de Covid-19. AFP

Estados Unidos.- Un médico de Miami Beach que murió 16 días después de recibir una vacuna Pfizer COVID-19 en enero parece haber fallecido por causas naturales, dicen las autoridades.

Una autopsia del Dr. Gregory Michael, de 56 años, concluyó que murió por complicaciones de la trombocitopenia inmunitaria, una afección que evita que la sangre se coagule y que puede causar hemorragias internas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No hay certeza médica de que la inyección tenga algo que ver con la afección, determinó el Departamento de Salud de Florida en una investigación conjunta con los CDC, que revisaron muestras de la autopsia.

Michael era un obstetra-ginecólogo en Mount Sinai Medical Center cuando sufrió un derrame cerebral hemorrágico y murió el 4 de enero.

Leer más:  En alerta San Vicente y las Granadinas por actividad volcánica

Había recibido la inyección de Pfizer el 18 de diciembre y su esposa dijo en ese momento que sufrió una “fuerte reacción a la vacuna COVID” tres días después.

Los vasos sanguíneos se estaban rompiendo en sus pies y manos, lo que lo llevó a ir a la sala de emergencias, donde le diagnosticaron la afección.

Dr. Gregory Michael. Twitter

Dos semanas después, ya pesar del tratamiento, sufrió un ictus hemorrágico y falleció repentinamente.

Leer más:  Joe Biden revela medidas controlar la violencia con armas de fuego en EEUU

"Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas", dijo a The Post la portavoz de Pfizer, Jerica Pitts, en un comunicado después de la muerte de Michael.

“Y estamos monitoreando de cerca todos los eventos adversos en las personas que reciben nuestra vacuna.

 
Simulación; fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México

"Es importante tener en cuenta que, lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo