Mundo

Médico se vuelve viral por triste imagen junto a un paciente de Covid-19

El Dr. Joseph Varon fue captado consolando a un paciente con covid-19 con el alma hecha pedazos en un hospital de Houston

Por  Andres Rodriguez

Médico se vuelve viral por triste imagen junto a un paciente de Covid-19(El Dr. Joseph Varon fue captado consolando a un paciente con covid-19 con el alma hecha pedazos en un hospital de Houston)

Médico se vuelve viral por triste imagen junto a un paciente de Covid-19 | El Dr. Joseph Varon fue captado consolando a un paciente con covid-19 con el alma hecha pedazos en un hospital de Houston

Estados Unidos.- Un médico de Houston que ha trabajado durante 256 días seguidos fue visto consolando a un anciano que quería estar con su esposa en una fotografía que capturó el impacto emocional del COVID-19 en los pacientes y la resistencia y compasión de los trabajadores de la salud.

El Dr. Joseph Varon, jefe de personal del United Memorial Medical Center en Houston, Texas, fue fotografiado por Go Nakamura de Getty Images en el Día de Acción de Gracias estadounidense abrazando a un paciente dentro de su unidad COVID-19, quien dijo que solo quería "estar con mi esposa . "

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nakamura había estado siguiendo a Varon por la sala ese día cuando tomó la fotografía de arresto, según entrevistas de prensa con el médico y el fotógrafo.

La imagen muestra a Varon vestido con equipo de protección completo y de pie, abrazando a un anciano que tiene la cabeza enterrada en el hueco del brazo derecho de Varon.

La fotografía que hizo famoso al Dr. Joseph Varon. Twitter

Varon vio al paciente anciano salir de su cama e intentar salir de su habitación, le dijo a CNN el lunes. "Está llorando", dijo. “Así que me acerco a él y le digo:

¿Por qué lloras?' Y el hombre dice: 'Quiero estar con mi esposa'. Así que simplemente lo agarro y lo sostengo. No sabía que me estaban fotografiando en ese momento.

Nakamura le dijo a USA Today que había visitado la unidad de cuidados intensivos de United Memorial COVID-19 unas 20 veces y que a menudo había visto a Varon acercarse a pacientes que intentaban levantar el ánimo, pero que un abrazo seguía siendo raro.

El paciente todavía no puede ver a su esposa en este momento, dijo Varon a CNN, ya que están esperando que sus pruebas den negativas para el virus.

Sin embargo, está "muy bien" y, con suerte, podrá salir del hospital antes de que termine la semana, agregó.

Pero es muy difícil. Puedes imaginarte: estás dentro de la habitación donde entra la gente, con trajes espaciales y no tienes comunicación con nadie más, solo por teléfono si tienes suerte.

Es especialmente difícil para los pacientes de edad avanzada, quienes a menudo no comprenden el proceso necesario y las restricciones vigentes, agregó, por lo que a menudo intentan salir.

Me sentía triste, como él. Y solo estaba recordando a todos los pacientes con los que tuve que hacer cosas similares, dijo Varon, cuando se le preguntó qué pasaba por su mente mientras brindaba consuelo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo