Mundo

Medios ingleses afirman que Vladimir Putin tiene Parkinson; gobierno de Rusia desmiente

El gobierno de Rusia tachó de "tontería" los rumores en torno al estado de salud de Vladimir Putin

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin(Rusia)

Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin | Rusia

Rusia.- Durante el pasado 6 de noviembre, las especulaciones en torno al estado de salud del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin comenzaron a viralizarse pues se afirmaba que tendría una enfermedad degenerativa que lo podría dejar el cargo en 2021.

La noticia surgió luego de que el diario The Sun uno de los más importantes de Reino Unido publicará el estudio de un experto del Departamento de Neurología del Centro Médico de la Universidad de Radboud, Nijmegen identificará que el mandatario ruso Vladimir Putin tenía signos de Parkinson, esto tras analizar su caminar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la investigación, se analizaron los pasos del Putin durante los últimos meses, y se identificaron que los signos podrían coincidir con la enfermedad de Parkinson, una enfermedad que afecta las conexiones neuronales con los músculos del cuerpo.

De acuerdo con el investigador, las imágenes mostraron que sus piernas parecen estar en constante movimiento además de que es común ver al mandatario ocultar sus manos en los bolsillos de su abrigo o entrelazarlas entre sí por lo que sugirió que se podría tratar de Parkinson.

Tras la pólemica, el secretario de prensa del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov aseguró que el presidente Vladímir Putin no se encontraba enfermo y no dejaría el poder como diferentes medios aseguraban.

"Saben, no hay mucho que comentar aquí. Es una tontería. El presidente está bien. Su salud es excelente", respondió Peskov a los periodistas que preguntaron sobre los rumores publicados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo