Mundo

MegaNet alternativa del Internet impulsada por Kim Dotcom

Lo atractivo de este proyecto impulsado por el empresario Alemán, es que esta red no utilizará direcciones IP, lo que permitiría tener plena privacidad en la información

Por  Mari­a Ibarra

Una red de comunicaciones que permita ser una alternativa al Internet actual, es la que promete Kim Dotcom. (Foto: AFP)

Una red de comunicaciones que permita ser una alternativa al Internet actual, es la que promete Kim Dotcom. (Foto: AFP)

ALEMANIA.- Una red de comunicaciones que permita ser una alternativa al Internet actual, es la que promete Kim Dotcom, fundador  del clausurado portal de descarga Megaupload, quien desde hace dos años trabaja en este ambicioso proyecto.

Según el portal de RT, la red que busca combatir los problemas de privacidad y libertad en línea es “MegaNet”, que desarrollaría sus servicios con nuevos protocolos de comunicación e intercambio de datos.

a red que busca combatir los problemas de privacidad y libertad en línea es “MegaNet”. (Foto: AP)

Lo atractivo de este proyecto impulsado por Kim Dotcom, es que esta red no utilizará direcciones IP, lo que permitiría tener plena privacidad en la información, lo que haría imposible que los gobiernos puedan tener acceso, una vez que empiece a operar.

"El Internet actual operado por corporaciones será reemplazado por un mejor Internet [...] dirigido por la gente y para la gente", comentó Dotcom en Twitter.

La nueva red que busca no funcionar con el sistema utilizado por miles de dispositivos móviles, contempla empiece a funcionar en unos cuatro o cinco años.

El empresario Alemán que se encuentra en Nueva Zelanda en busca de resistirse a ser extraditado a Estados Unidos. (Foto: AFP)

Kim Dotcom, aprovechó los temores que existen de neutralidad de la Red de Estados Unidos, la Comisión Demisión Federal de Comunicaciones para efectuar el anuncio de este nuevo proyecto, que en 2015 había enviado que las compañías restringieran a discreción propia el uso legal de Internet, pretende revertir esa decisión el próximo mes.

"Romper la neutralidad de la Red solo acelerará la adopción de una nueva red", advirtió Dotcom.

El empresario Alemán que se encuentra en Nueva Zelanda en busca de resistirse a ser extraditado a Estados Unidos, en donde enfrenta cargos por derecho de autor por distribución generalizada de archivos ilegales.

También te puede interesar