Selecciona tu región
Mundo

Meghan Markle y príncipe Enrique anuncian el nacimiento de Lilibet Diana, su segundo hijo

Lilibet “Lili” Diana, la hermana menor e Archie, pesó 3,2 kilos, y es el undécimo bisnieto de la reina, que se une al hermano mayor Archie

Por Ivette Vazquez

-

California.- El Príncipe Enrique y Meghan Markle, anunciaron este domingo se convirtieron en padres por segunda ocasión, pero esta vez de un hermosa niña que lleva por nombre Lilibet “Lili” Diana, así lo confirmó el portavoz e la pareja.

La duquesa de Sussex tuvieron su segundo hijo en Santa Barbara Cottage Hospital el viernes a las 11.40 e la mañana, en el comunicado aseguran que la bebé y la madre “están sanos y salvos y se están instalando en casa".

Su primer nombre, Lilibet, es igual al sobrenombre de la reina. El segundo es en honor a su abuela y madre de Enrique.

Leer más: Elecciones 2021 México: Cómo votar desde el extranjero

Lilibet “Lili” Diana, la hermana menor e Archie, pesó 3,2 kilos, y es el undécimo bisnieto de la reina, que se une al hermano mayor Archie y a los hijos del príncipe William, George, Charlotte y Louis, según explica The Sun.

La niña también es la quinta nieta del príncipe Carlos, además es la octava en la línea al trono, y la realeza de mayor rango en la línea de sucesión actual nacida en el extranjero.

Sin embargo, la nueva integrante de la familia real, no tiene derecho, en esta etapa, al ser un SAR ni una princesa debido a las reglas establecidas hace más de 100 años por George V.

Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle se casaron en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació un año después.

Leer más: Esto representa el outfit de Beatriz Gutiérrez con el que fue a votar

A principios de 2020, la pareja anunció que dejarían sus deberes reales y se mudarían a América del Norte, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de la prensa británica. Ahora viven en Montecito, una zona elegante cerca de Santa Bárbara, California.

A pesar de dejar los deberes reales, Enrique mantiene su sitio en el orden de sucesión al trono, antes de él son el príncipe Carlos; el príncipe Guillermo, los hijos de éste los príncipes George, Charlotte y Louis; Posteriormente vienen Enrique y sus hijos Archie y Lilibet.

Príncipe Harry rompe el silencio, se siente devastado por dejar el cargo
Síguenos en