Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Melania Trump ordena la retirada de una histórica flor

El árbol fue plantado en la Casa Blanca alrededor de 1830 por orden del entonces presidente, Andrew Jackson

Por: EFE

Foto: AP

Foto: AP

Washington, 26 dic (EFEUSA).- La primera dama, Melania Trump, ha ordenado la retirada de una magnolia histórica que decora la fachada sur de la Casa Blanca desde comienzos de 1800, debido a su mal estado de conservación.

Tras la revisión de expertos del Jardín Botánico Nacional, se determinó que, "sin el sistema de cableado actual, el árbol habría caído hace años", según un documento oficial revelado hoy por la cadena CNN.

"(La primera dama) entendió que se habían llevado a cabo todos los esfuerzos necesarios para preservar el histórico árbol y se mostró preocupada por la seguridad de visitantes y miembros de la prensa que a menudo se sitúan justo al lado", afirmó Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump.

El viento generado por el helicóptero presidencial, el Marine One, que habitualmente aterriza en el jardín sur de la Casa Blanca, ha sido uno de los causantes de su mal estado, apuntaron los expertos.

El árbol fue plantado en la Casa Blanca alrededor de 1830 por orden del entonces presidente, Andrew Jackson, que los trajo desde su residencia de Hermitage en Tennessee poco después de que quedar viudo tras la muerte de su esposa, Rachel.

Foto: AP

Según la CNN, se cree que Jackson, de quien es un admirador el actual presidente, Donald Trump, quería plantar el árbol en honor del fallecimiento de su esposa.

La silueta de la magnolia apareció en los billetes de 20 dólares entre 1928 y 1998, y ha sido una icónica imagen de numerosos eventos en la residencia presidencial estadounidense.

Melania Trump ha pedido que se conserve la madera de la magnolia, una vez que sea retirada a comienzos de la próxima semana. EFEUSA

TE PUEDE INTERESAR

Japón alcanza la tasa de desempleo más baja en 44 años

La tasa de desempleo de Japón cayó en noviembre a su nivel más bajo desde noviembre de 1993, mostraron datos oficiales el martes, ofreciendo otra señal de que la tercera economía más grande del mundo está en vías de recuperación, incluso si el ritmo es lento.

Las cifras publicadas por el gobierno mostraron que el desempleo se mantuvo en 2.7 por ciento el mes pasado mientras que la relación entre empleos y solicitantes mejoró levemente, un 0.01 por ciento desde el mes anterior a 1.56 en noviembre, el nivel más alto en casi 44 años.

Foto: Wikimedia Commons

Los últimos datos llegan cuando Japón ha alcanzado siete trimestres consecutivos de crecimiento económico, la racha positiva más larga durante 16 años, con los próximos Juegos Olímpicos de 2020 dando un golpe en la economía.

"Se espera que la economía de Japón siga expandiéndose durante la primera mitad del próximo año", dijo a AFP Masaki Kuwahara, economista senior de Nomura Securities.

Foto: Pixabay

La confianza entre los mayores fabricantes de Japón también se encuentra en su punto más alto en 11 años, mostró una encuesta clave del banco central a principios de este mes, ya que la economía número tres del mundo mejora su ritmo.

Sin embargo, el gasto de los consumidores se ha mantenido débil y la deflación sigue acechando a la economía.

Japón ha luchado contra la deflación durante muchos años y la política monetaria ultrabaja del banco central parece tener un impacto limitado.

Foto: Pixabay

Otros datos mostraron el martes que los precios al consumidor de Japón aumentaron por undécimo mes consecutivo en noviembre, pero la inflación todavía estaba lejos de la meta de inflación del dos por ciento del Banco de Japón, considerada crucial para reactivar la tercera economía más grande del mundo.

La tasa de inflación subyacente fue un aumento del 0,9 por ciento interanual en noviembre, según datos publicados por el Ministerio de Asuntos Internos, muy por debajo del objetivo del dos por ciento establecido por el BoJ.

Foto: Pixabay

El consenso del mercado fue un aumento del 0,8 por ciento, según datos compilados por Bloomberg News.

Cuando se eliminaron los volátiles precios de los alimentos frescos y la energía, los precios subieron aún menos, un 0.3 por ciento, dijo el ministerio.

Aumento salarial 'hecho por el gobierno'

Foto: Pixabay

El gasto de los hogares en noviembre, visto como la clave para salir de la deflación, se expandió 1.7 por ciento desde el mismo mes del año anterior, mucho más fuerte que el consenso del mercado de un aumento de 0.5 por ciento.

El gasto de los hogares se mantuvo estable en octubre después de caer un 0,3 por ciento en septiembre y un aumento del 0,6 por ciento en agosto.

Foto: Pixabay

Los fuertes gastos de los hogares en noviembre "pueden ser una reacción a la débil cifra de octubre que reflejó el mal tiempo en ese momento", dijo Kuwahara.

"Pero como se muestra en la baja tasa de desempleo y la cantidad de empleos en expansión, las condiciones del mercado laboral son favorables y el ingreso de los hogares sigue aumentando gradualmente", dijo.

Foto: Pixabay

Pero advirtió que una fuerte inflación sin un aumento suficiente de los salarios "daña la demanda interna, teniendo un impacto negativo en la economía".

El gobierno del primer ministro Shinzo Abe presionó a las principales compañías del país para aumentar los salarios de sus empleados en una negociación salarial anual, a menudo apodada como la "ofensiva laboral del gobierno".

Foto: Pixabay

La débil inflación de Japón se encuentra en agudo contraste con otras grandes economías cuyos banqueros centrales están buscando poner fin a sus políticas de flexibilización.

La semana pasada, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un aumento de las tasas de un cuarto de punto ampliamente esperado, y los legisladores estadounidenses pronosticaron otras tres alzas de tasas en 2018.

Foto: Pixabay

Mientras tanto, el Banco Central Europeo anunció que reduciría a la mitad sus compras masivas de bonos a partir de enero a medida que la recuperación de la zona euro se acelere, permitiendo que la institución de Frankfurt comience a reducir sus medidas de estímulo de la era de la crisis.

Con información de AFP

En esta nota:
  • Casa Blanca
  • Melania Trump decide
  • Gestión
  • Arreglos y fachada