Mundo

Menor activa bomba en una boda, hay varios muertos y heridos

El suceso ocurrió en la provincia de Nangarhar, en el este del país, entre los fallecidos estaba Malik Toor, comandante de una milicia pro-oficialista

Por  AP

Menor activa bomba en una boda, hay varios muertos y heridos.(Imagen temática. Foto: AP)

Menor activa bomba en una boda, hay varios muertos y heridos. | Imagen temática. Foto: AP

Kabul.- Un niño de 13 años detonó los explosivos que llevaba en medio de una boda el viernes en Afganistán, matando a cinco personas y dejando a otras 11 heridas, informaron autoridades.

El suceso ocurrió en la provincia de Nangarhar, en el este del país, entre los fallecidos estaba Malik Toor, comandante de una milicia pro-oficialista que había organizado la boda, dijo el policía Fayz Mohammad Babarkhil.

Las autoridades sospechan que Toor era el blanco del ataque que ocurrió en el distrito Pachirwa Agham de la provincia Nangarhar, en el este del país.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Nadie se ha atribuido el atentado, pero el Talibán dijo que no tuvo nada que ver, según un comunicado que ese grupo subió a su sitio web.

Policías de seguridad afgana llegan a una zona donde se produjeron varias explosiones en Kabul, Afganistán. Foto: AP

Tanto el Talibán como el grupo afín al Estado Islámico tienen gran presencia en el este de Afganistán.

Cabe recordar que en día pasados, un carro bomba estalló el domingo en la región central de Afganistán y causó la muerte de 12 personas, dejando a más de 150 heridas en un ataque perpetrado por el Talibán, informaron las autoridades.

El ataque se da en momentos en que iniciaba una conferencia afgana de dos días que incluiria en Talibán, en Doha, en un intento por encontrar solución al incesante conflicto en el país.

Hasan Raza Yousafi, miembro del consejo provincial, dijo que el estallido se registró en la región central de Gazni, capital de la provincia del mismo nombre. Entre los fallecidos hay ocho elementos de seguridad, añadió.

Muchos de los heridos eran estudiantes de una escuela secundaria cercana, dijo el director del Departamento de Salud de la provincia, Zahir Shah Nekmal. Dijo que la mayoría de los lesionados sufrieron cortadas por los cristales rotos.

El portavoz del Talibán Zabihullah Mujahed se atribuyó el ataque y dijo que el objetivo era una instalación de inteligencia en Gazni. Aseguró que decenas agentes de inteligencia murieron en el atentado. El Talibán a menudo exagera ese tipo de declaraciones.