Mundo

Menor preocupada por sus calificaciones se quita la vida

La estudiante fue encontrada colgada en su habitación en la casa de la familia en Ryde, Isla de Wight, por su madre Ellen a las 10.30 a.m. del 22 de febrero

Por  Ivette Vazquez

La jovencita de 16 años de edad, sufría estrés por los exámenes.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

La jovencita de 16 años de edad, sufría estrés por los exámenes. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Inglaterra.- Una menor decidió quitarse la vida después de que se estresó por sus exámenes y también por que sus calificaciones pasaron de las mejores calificaciones a Bs y C.

La jovencita de 16 años de edad, al parecer era demasiado “perfeccionista”, por lo que luchó por cumplir con sus "estándares excepcionalmente altos", posteriormente sufrió de ansiedad y baja autoestima cuando se suicidó en febrero del año pasado.

La estudiante fue encontrada colgada en su habitación en la casa de la familia en Ryde, Isla de Wight, por su madre Ellen a las 10.30 a.m. del 22 de febrero, según informó The Sun.

Según investigaciones de los forenses, al reunirse con su médico de cabecera que descubrió que la niña estaba acosada por problemas de ansiedad y confianza y que había tenido dificultades para sobrellevar el estrés de sus exámenes. 

Su madre la encontró ya sin vida. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

La menor fue atendida por un psiquiatras los cuatro días antes de su muerte; la enfermera de salud mental dijo que la jovensita resultó "excepcionalmente difícil" hablar sobre el estrés al que estaba sometida.

Utilicé la palabra perfeccionista con ella y creo que tenía estándares excepcionalmente altos para ella misma. Se estaba preparando para una caída

La psiquiatra Lynne Oldman explicó cómo la estudiante había luchado para abrirse durante sus sesiones.

Mientras que el doctor Oldman, de 57 años, dijo haberle preguntado a la jovencita si alguna vez se había hecho daño, a los que ella admitió, sin hablar de los detalles.