Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Menor quema a su hermanito con gasolina por accidente

El menor terminó con quemaduras en el la mayor parte de la superficie de su cuerpo.

Por: EFE

Foto: Temática. Wikimedia Commons

Foto: Temática. Wikimedia Commons

San Juan, Puerto Rico.- Un menor resultó con quemaduras en el 89 por ciento de su cuerpo en Juncos, municipio al este de Puerto Rico, luego de que su hermano de 7 años le rociara gasolina encendida luego de estar jugando con un recipiente del combustible, informó hoy la Policía.

Según explicó el agente José Hernández, adscrito a la Policía Municipal de Juncos, los menores se encontraba solos en un lugar boscoso del negocio Junker Crespo, cuando el menor de 7 años decidió ir al vehículo de su padre, en donde encontró un recipiente para gasolina.

Foto: Pixabay

Luego, el niño despachó una cantidad indeterminada de gasolina en una taza y utilizando un encendedor la prendió, se asustó por la llamarada y arrojó accidentalmente el recipiente sobre su hermano, incinerándolo.

El menor fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Juncos, donde fue atendido por el pediatra Luis Álvarez, quien diagnosticó quemadura en 89 por ciento de su cuerpo, siendo referido al Centro Médico de Río Piedras (San Juan) en condición critica.

Foto: Temática

El suceso se le notificó al Departamento de la Familia, que entonces refirió a la técnica Maribel Santiago para trabajar en la investigación, a la cual también se unió el agente Edgardo Álamo, de la División de Delito Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas. 

Hombre quema viva a mujer que se negó a casarse con él

Foto: Temática

Una mujer joven de la ciudad india sureña de Hyderabad fue quemada viva presuntamente por su acosador, informó hoy la policía.

El incidente ocurrió anoche cuando la mujer regresaba a casa desde el trabajo.
"Anoche, una mujer de 24 años de edad, Sandhya Rani, murió aquí por las quemaduras sufridas", dijo un oficial de policía. "Fue quemada viva por Sai Kartik, su ex colega".

Foto: Pixabay

La policía arrestó a Kartik. De acuerdo con la policía, Kartik estaba presuntamente obsesionado con Rani que trabajaba como recepcionista en una compañía local y la había estado acosando.

"Anoche, a alrededor de las 18:45 (hora local) nos informaron que Sai Kartik la siguió en una motocicleta y que la detuvo para hablar con ella. Ambos discutieron, después de lo cual Kartik sacó una botella de queroseno escondida bajo su camisa y lo vertió sobre la mujer, a la que luego le lanzó un fósforo encendido", dijo el oficial de policía.

Los gritos de la mujer en llamas en la calle atrajeron a un transeúnte que se apresuró a salvarla.

"Para cuando apagaron las llamas y la llevaron al hospital, Sandhya Rani había sufrido quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo", agregó el oficial. "Ella falleció en el hospital esta mañana luego de ofrecer una declaración moribunda a la policía".

Foto: Pxhere

La mujer dijo a la policía que Kartik estaba furioso porque ella rechazó casarse con él.
La policía señaló que Kartik trabajaba en la compañía de Sandhya dos años atrás y que presuntamente la había estado acosando desde entonces.

El mes pasado, otra mujer joven fue quemada viva por su acosador en el estado vecino de Tamil Nadu. La madre y hermana de la víctima sufrieron también quemaduras cuando trataron de salvarla.

Los ataques sexuales contra mujeres y niñas en la India ponen en duda su seguridad y la eficiencia de la policía del país.

En esta nota: