Selecciona tu región
Mundo

Mercado chino, la principal amenaza del Jaguar en México

Debido a la recientes investigaciones de la UNAM todo indica que la principal amenaza del jaguar en México es la caza y tráfico ilegal a China 

Por Eduardo Gutiérrez

-

CDMX.- El pasado mes de mayo un grupo de colaboradores del investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, Rodrigo Medellín, encontró los restos mutilados de un Jaguar al que habían estudiado durante 3 años, es por eso que se ha denunciado una creciente amenaza para el jaguar en México por la captura y tráfico ilegal de esa especie en el mercado chino.

Comentó el investigador en una conferencia de prensa que dicho mercado ya terminó con poblaciones de tigre, de leopardo y de león en otras zonas, por lo que ahora intentan apoderarse de los felinos del continente americano, sobre todo de el Jaguar.

Declaró junto con otros miembros de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar que hace 3 años esta actividad ilícita comenzó en países de América del sur, en países como Bolivia, Perú y Belice pero desafortunadamente ya se ha expandido a México.

Mercado chino, la principal amenaza del Jaguar en México/ Pixabay

De acuerdo al especialista, la cabeza y las garras del animal tienen un gran valor en el mercado chino. Destacó como otra prueba contundente la detención de un ciudadano chino que pretendía viajar de Bolivia a China con dientes de jaguar.

Actualmente la Convención CITES realizará una investigación para dar con los responsables de las redes de tráfico, además de solicitar la presencia de la Guardia Nacional en el enfoque ambiental.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias