Mundo

Trece miembros de una familia mueren por Covid-19 en Perú

Una joven de Perú, expuso el dramático caso de su familia, en la que han muerto 13 miembros y ahora su papá se encuentra contagiado del virus

Por  Ivette Vazquez

Meren 13 miembros de una familia por Covid-19 en Perú(Imagen temática. Foto: EFE)

Meren 13 miembros de una familia por Covid-19 en Perú | Imagen temática. Foto: EFE

Perú.- Al menos 13 miembros de una familia murieron de Covid-19 en Perú, informó una joven, quien además dijo que su padre esta contagiado del virus, y ante la desesperación de no encontrar camas para atenderlo, decidió hablar de su caso ante lo medio de la localidad.

Helen Yáñez, que el último en fallecer fue su abuelo de 74 años de edad, sin embargo la joven no supo como es que se contagió la familia, pero explicó que al pasar los días, sus familiares fuero enfermando y falleciendo, ante infecciones graves y falta de lugar para internación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora los pacientes en Perú mueren porque no consiguen camas en los hospitales, contó Yánez.

Leer más: Recomiendan uso de mascarilla doble en Perú para prevenir variante brasileña de la Covid-19

Referente al caso de su padre, la joven manifestó que debió internar a su padre, también infectado con Covid-19. Pero en lugar de ser atendido en Terapia Intensiva, solo pudo conseguir un lugar en una habitación "normal", según lo publicado por Clarín.

Perú atraviesa una nueva ola de contagios de coronavirus que afecta gravemente al país y provoca grandes tasas de mortalidad y amenaza con saturar aún más un ya atestado sistema de salud. El acceso a la vacuna aún sigue siendo muy escaso, sólo el 3% de la población recibió al menos la primera dosis.

En la actualidad, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están colapsadas, con pacientes jóvenes intubados. El grupo más afectado sigue siendo entre los 30 y 40 años.

Leer más: Indígenas y afrodescendientes, claves en el desarrollo post Covid-19 de América

De acuerdo con medios internacionales, Perú registró el domingo la cifra de muertes más altas registradas por la pandemia: 433.

Las autoridades sanitarias, hasta el momento hubo 1.719.088 contagios confirmados y 57.954 muertes. Respecto a la ocupación de UCI, de las 2.682 camas, 2.580 están ocupadas. 

 
VIDEO: Drones evidencian dramática situación en la India por el Covid-19; México envía pésame
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo