Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Merkel sugiere revisar la política de competencia de la UE

La fusión entre los negocios de alta velocidad de la francesa Alstom y la alemana Siemens era vista como una oportunidad para preparar la expansión mundial de la Corporación CRRC de China

Por: AP

La canciller de Alemania, Angela Merkel, interviene en la

La canciller de Alemania, Angela Merkel, interviene en la "Digitalising Europe Summit 2019 '", organizada por Vodafone en Berlín, el 19 de febrero de 2019. (Foto / Markus Schreiber)

BERLÍN (AP) - Europa podría tener que reconsiderar sus normas de competencia y sus empresas para poder desempeñar un papel significativo en el escenario mundial, dijo el martes la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Las declaraciones del líder alemán en una conferencia sobre la industria digital en Berlín se producen dos semanas después de que las autoridades antimonopolio de la Unión Europea bloqueen un acuerdo para un gigante ferroviario que podría competir con China.

La fusión entre los negocios de alta velocidad de la francesa Alstom y la alemana Siemens era vista como una oportunidad para preparar la expansión mundial de la Corporación CRRC de China.

Sin embargo, en este momento, Merkel dijo que la postura sobre la comunidad sobre la competencia “me deja las dudas sobre la forma en que podríamos producir realmente competidores globales”.

“Para ello, la cartilla de la ley de la competencia”.

En esta nota: