Mundo

Mexicano es condenado en EU tras declararse culpable por tráfico de drogas

El hombre residía en Springfield y traficaba metanfetamina "en grandes cantidades" en la zona de Kansas City

Por  EFE

Mexicano es condenado en EU tras declararse culpable por tráfico de drogas(Imagen temática.)

Mexicano es condenado en EU tras declararse culpable por tráfico de drogas | Imagen temática.

Missouri.- Un mexicano que se había declarado culpable de tráfico de drogas y que ingresó por lo menos siete veces ilegalmente a Estados Unidos recibió una condena de 16 años y ocho meses en una prisión en Missouri, indicó este martes la corte federal de Distrito Occidental de ese estado.

El condenado, Armando Quintana-Galaz, de 37 años, residía en Springfield y traficaba metanfetamina "en grandes cantidades" en la zona de Kansas City, según el juez Greg Kays.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El día que admitió su culpabilidad

El 12 de septiembre de 2019, Quintana-Galaz había admitido su culpabilidad en la distribución de metanfetamina, así como posesión de armas de fuego en el curso de cometer el crimen de tráfico de drogas. Además, se declaró culpable de reingresar a Estados Unidos luego de haber sido deportado.

De esa manera, respondió solamente a tres de los 13 cargos en su contra y evitó una condena mayor, pero aun así es más larga que los diez años mínimos exigidos por la ley.

Quintana-Galaz había sido detenido en Springfield el 2 de noviembre de 2017 y luego deportado (su sexta vez) precisamente por delitos similares por los que ahora fue sentenciado.

En aquel momento, las autoridades encontraron poco más de tres kilogramos de metanfetamina pura en la vivienda de Quintana-Galaz, así como un rifle y sus municiones, cuatro gramos de cocaína, una pistola semiautomática, seis celulares y un Jeep Grand Cherokee. Los policías también incautaron 46.608 dólares en efectivo.

Quintana-Galaz había sido detenido "varias veces" en Arizona. Imagen ilustrativa. Foto: EFE

Ya había sido detenido en varias ocasiones

Anteriormente, Quintana-Galaz había sido detenido "varias veces" en Arizona (la primera vez, en noviembre de 2004) por posesión ilegal de narcóticos e incluso había pasado seis meses en una prisión federal en ese estado luego de uno de sus reingresos no autorizados, dicen los documentos de la corte.

Quintana-Galaz era parte de una banda también integrada por Luis Manuel González Rodríguez, Miguel Ángel Ramírez Romero, Jason Edward Horchard, Darely Domínguez Bustillos y Tara Hageman.

Todos ellos fueron arrestados y se declararon culpables en septiembre pasado de narcotráfico. Cuatro de ellos (incluyendo Quintana-Galaz) ya han sido sentenciados y otros dos esperan su condena.

Te puede interesar

Mujer en Central Park de Nueva York hace denuncia racista y se vuelve viral

Florida supera los 52.000 casos mientras abre sus playas condado crítico

Viudo pide eliminar tuits de Trump sobre supuesto asesinato de su esposa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo