Mundo

México asegura 2,8 kg de cocaína que estaban en el baño de un avión procedente de Colombia

Las autoridades de México aseguraron cinco paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 2 kilos 860 gramos, que estaban dentro del bote de basura de un avión procedente de Colombia


 

Por  Marcela Gómez

México halla 2,8 kg de cocaína en un avión procedente de Colombia

México halla 2,8 kg de cocaína en un avión procedente de Colombia

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas informaron este lunes que aseguraron 2,8 kg de cocaína, que estaban ocultos en el basurero del baño de un vuelo comercial procedente de Bogotá, Colombia.

El hallazgo se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por el personal de una aerolínea que denunció que detectaron cinco paquetes abandonados dentro del bote de basura de un avión, indicó la Guardia Nacional en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al llegar, los elementos hallaron dentro del baño los paquetes referidos confeccionados con cinta plástica transparente, por lo que al inspeccionarlos localizaron presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 2 kilos 860 gramos.

En el texto explicaron que ante un posible delito, los guardias nacionales aseguraron los paquetes y los pusieron a disposición de la Fiscalía General, donde se determinará el peso.

Las autoridades mexicanas recordaron que "trabajamos para impedir el ingreso de sustancias ilícitas a nuestro país".

México halla 2,8 kg de cocaína en un avión procedente de Colombia. / Fotografía: La Guardia Nacional de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo