Mundo

México colabora en detención de funcionario estadounidense acusado de abuso

La Secretaria de Relaciones exteriores informó sobre la cooperación que derivó en la detención de Brian Raymond

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

México colabora en detención de funcionario estadounidense(AFP| Temática)

México colabora en detención de funcionario estadounidense | AFP| Temática

México.- El gobierno de México informó que colaboro con autoridades estadounidenses en el caso de un funcionario de su embajada en México acusado del abuso de 22 mujeres.

De acuerdo con lo informado por noticieros nacionales, el exempleado de la Embajada de Estados Unidos en México habría abusado de decenas de mujeres en México y EE. UU, por lo que las autoridades de los países llevaron a cabo la detención del Brian Raymond según lo informado por el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velazco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el suceso, Raymond fue detenido en la ciudad de California luego de que cientos de archivos de evidencia lo incriminaran, según la acusación de la Fiscalía estadounidense Raymond cometió los delitos de coerción y seducción, pues de entre las pruebas se encontraron 25 videos en su teléfono celular que muestran a las mujeres desnudas e inconscientes.

Según la investigación, durante su servicio en México en el periodo de agosto de 2018 a junio de 2020, el imputado utilizó su residencia para mantener sexual criminal en contra de al menos nueve mujeres.

Como primer indició a la investigación, fue el ocurrido el pasado 31 de mayo donde pobladores de la Ciudad de México alertaron a la Policía capitalina "de una mujer desnuda que gritaba desesperadamente por ayuda desde el balcón de la residencia del acusado".

Pese al operativo realizado, la Embajada de Estados Unidos en México dirigida por Christopher Landau no ha emitido información al respecto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo