Mundo

México desea éxito al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dedicó un mensaje al nuevo presidente de Estados Unidos tras la ceremonia de investidura

Por  EFE

México desea éxito al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden(Foto: EFE)

México desea éxito al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden | Foto: EFE

México.- El Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deseó "éxitos" al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien hoy tomó posesión formalmente en el cargo durante una ceremonia en el Capitolio.

Minutos después de la liturgia de investidura de Joe Biden, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido al nuevo presidente de Estados Unidos, en el que presagió una "buenísima relación" con su Administración, que va a estar marcada por el "respeto mutuo" y la "esperanza".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida", escribió el canciller mexicano.

Ebrard agregó que "una nueva etapa se comienza de respeto mutuo y esperanza compartida", tras 4 años de fricciones y acercamientos con el Gobierno del ya expresidente Donald Trump.

El canciller mexicano desea éxito al gobierno de Joe Biden. Foto: Twitter/@m_ebrard

Por su lado, la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena, que estuvo presente en la liturgia de investidura en el Capitolio de USA, expresó en redes sus "más calurosas felicidades" al flamante presidente.

Ya antes de la liturgia, el líder de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó en rueda de prensa que a Biden "le vaya realmente bien en su administración" y presagió que "será buenísima la relación" con el nuevo presidente del país vecino.

López Obrador afirmó coincidir con los "planteamientos primordiales" de Biden sobre la migración, la reactivación económica y el combate a la pandemia de covid-diecinueve.

Leer más: ¡Es oficial! Joe Biden es el presidente de los Estados Unidos

Defendió que "se debe regular" a los millones de mexicanos que viven en E.U. y se mostró persuadido de que Biden "va a reafirmarse" en esta postura en los próximos días.

Biden se ha comprometido a mandar al Congreso una propuesta de reforma migratoria que incluirá una vía a la ciudadanía para los once millones de inmigrantes indocumentados que hay en USA.

López Obrador, quien reconoció la victoria de Biden más de un mes tras las elecciones, militarizó en dos mil diecinueve la frontera sur con Guatemala para frenar las caravanas de migrantes frente a las amenazas de Trump de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.

Leer más: No quiere AMLO cooperación militar con Estados Unidos

Pese a este choque diplomático, el presidente mexicano aseguró este miércoles que "fueron pocos los desencuentros" con la Administración Trump, con quien desarrolló cierta amistad.

Ya no pude despedirme del presidente Trump, aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con Trump y creo que en beneficio de México en diferentes temas", aseguró. EFE News

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo