Selecciona tu región
Mundo

México envía segundo escuadrón de combatientes de incendios forestales en apoyo a Canadá

El gobierno de México con a través de Conafor envió 101 elementos en apoyo a los incendios registrados en diferentes regiones de la Columbia Británica en Canadá

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.- El gobierno de México envió un segundo equipo de 101 combatientes para apoyar en la labores de mitigación y extinción de más de 300 incendios forestales activos que afectan diferentes regiones de la Columbia Briánica en Canadá.

El apoyo fue realizado a através de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien dispuso parte de sus elementos para apoyar en las labores en el país norteamericano, el cual se dio en el marco del "Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre ambos países. La cooperación por el lado mexicano es gestionada de manera conjunta entre la Conafor, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)y la SRE, con el Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC)".

De acuerdo con lo informado, la situación de la región noo ha sido favorable, pues Mike Farnwork, ministro de la Provincia de la Columbia Británica, ha declarado que ante lo sucedido se ha optado por realizar evacuaciones masivas de provincias, proporcionando alojamiento de emergencia para los evacuados.

Leer más: Buscará CNA mejorar condiciones laborales en el campo para cumplir con T-MEC

Ante un situación que sigue superando las capacidades de Canadá y la solicitud de ayuda del gobierno, México envió un primer contingente el pasado 17 de julio conformado por 101 combatientes quienes llegaron a la provincia de Ontario el cual fue recibido por una comitiva encabezada por el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho y el cónsul general en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo.

Mientras que le segundo contingente mexicano, arribó el pasado 24 de julio al Aeropuerto Internacional de Abbtsford de Vancouver donde fue recibido por la comitiva encabezada por el cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos.

Como parte del proyecto de cooperación bilateral, Canadá confirmó la disponibilidad de vacunar a los miembros del contingente mexicano contra el Covid-19 a su llegada, refrendando una vez más  la relación de amistad, cooperación y solidaridad con el Gobierno de Canadá y la colaboración norteamericana en el combate a los incendios forestales.

Sácale la gasolina, narcos recogen botín en video de TikTok
Síguenos en

Últimas noticias