Mundo

México es el peor país para pasar la pandemia de Covid-19, según ranking de Bloomberg

De acuerdo con el Covid Resilience Ranking (El Ranking de Resiliencia Covid) realizado por la empresa Bloomberg, México es el peor país en el mundo, de 53 tomados en cuenta, para pasar la pandemia por Covid-19

Por  Cristina Herrera

México el peor país para pasar la pandemia de Covid-19(Pixabay)

México el peor país para pasar la pandemia de Covid-19 | Pixabay

México.- Es bien sabido que a todos y cada uno de los países al rededor del mundo les ha afectado, de alguna u otra manera, las crisis derivadas de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, se sabe también que hay naciones que han tenido un mejor manejo de la contingencia. En un reciente listado que sacó la empresa estadounidense Bloomberg, se dio a conocer que entre los 53 países que se tomaron en cuenta en el conteo para saber cual de ellos era el mejor o el peor para pasar la pandemia de Covid, México obtuvo el último lugar.

La compañía Bloomberg, es una empresa que se dedica, en primer lugar, a la asesoría y gestión financiera. Además, entre sus otras actividades se encuentran la media bursátil, software y data. A raíz de los panoramas que se han presentado por la contingencia del Covid en el mundo, Bloomberg decidió hacer un análisis de las cifras y datos para poder precisar cuales son los paises que mejor han manejado la pandemia y que por lo tanto, ofrecen mayor bienestar a sus ciudadanos en este sentido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Listado de países que han sabido manejar mejor la pandemia de Covid-19
Listado de países que han sabido manejar mejor la pandemia de Covid-19/ Fuente: Bloomberg

La lista que determina cuáles son los países con mejor gestión y cuáles, por el contrario, son los que peor la han administrado lleva por nombre Covid Resilience Ranking (El Ranking de Resiliencia Covid), la cual únicamente toma en cuenta economías que estén por encima de los 200 mil millones de dólares en 10 mediciones clave, entre ellos: crecimiento de casos de coronavirus, tasa de mortalidad, cantidad de pruebas aplicadas, capacidad del sistema de salud, acuerdos de abastecimiento de vacunas y cuál ha sido el efecto que las restricciones sanitarias han tenido en la economía.

Entre los países que han tenido un mejor manejo de la pandemia por Covid-19, con un porcentaje positivo arriba del 80%, se encuentran: Nueva Zelanda, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Noruega, Australia, China. Mientras que las naciones que han tenido un manejo medio de la contingencia sanitaria son: Egipto, Suiza, Pakistán, Reino Unido, Malasia, Turquía. Por su parte, aquellos países que han tenido un manejo pésimo de la crisis sanitaria son: Perú, Argentina y en último lugar, en el puesto 53, México.

Países que peor han manejado la pandemia de Covid-19
Países que peor han manejado la pandemia de Covid-19/ Fuente: Bloomberg

Cabe señalar que este listado no es una resolución acabada, ya que por más cuantificados que estén los datos que permitieron determinar los puestos ocupados por los 53 países que se tomaron en consideración, lo cierto es que estos son imperfectos en la medidas de que es imposible medir con exactitud los números que a su paso ha dejado la contingencia de Covid-19.

Aunado a lo anterior, se tiene que tener siempre presente que la pandemia por el SARS-CoV-2, continua y sigue en ascenso a un ritmo acelerado, muestra de ello es que naciones que en los primeros meses del año demostraron tener un buen control de la contingencia sanitaria, en estos últimos meses se han visto rebasados.

Menciona Bloomberg, en su portal web, que este listado con seguridad irá modificándose en la medida que los países comiencen a hacer cambios en sus estrategias fallidas y que la carrera por encontrar la mejor vacuna contra Covid-19 se avive mucho más de lo que actualmente se encuentra.

No obstante, a pesar de las futuras transformaciones que sufra este listado de los países más resilientes ante el Covid-19, la empresa estadounidense sentencia que la abertura que se hizo aún más grande entre las economías de los países del primer mundo y los países en desarrollo a partir de la contingencia sanitaria, muy probablemente se mantendrá, trayendo consigo consecuencias catastróficas, en cuanto a que estas serán duraderas en el mundo después del Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo