Mundo

México es reelegido en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU con 175 votos

Con 175 votos a favor México fue reelegido como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por latinoamérica fueron seleccionados también Bolivia y Cuba.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El periodo que México formará parte del consejo de Derechos Humanos de la ONU comienza a partir del próximo 1 de enero del 2021 y termina en 2023(Foto: EFE)

El periodo que México formará parte del consejo de Derechos Humanos de la ONU comienza a partir del próximo 1 de enero del 2021 y termina en 2023 | Foto: EFE

Hoy martes 13 de octubre, durante el periodo de sesiones número 75 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México fue reelegido para ocupar por segunda ocasión consecutiva un puesto en el Consejo de Derechos Humanos.

Con un total de 175 votos a favor, el país norteamericano fue elegido junto a Bolivia y Cuba  como los tres representantes de latinoamerica para el periodo 2021-2023, comenzando desde el próximo primero de enero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta noticia es de gran relevancia para el país azteca por una razón principal, con anterioridad fue electo al Consejo de Seguridad, así como al Consejo Económico y Social, siendo la primera vez en toda la historia que forma parte de los tres principales órganos de la ONU.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró México seguirá trabajando en busca de lograr garantizar el estado de derecho, la justicia, el empoderamiento de mujeres y niñas, así como la erradicación de violencia de género y discriminación.

Otros sectores que serán protegidos serán los que presenten vulnerabilidad y marginación, como las niñas, niños y adolescentes; las personas mayores, las mujeres; los pueblos indígenas; las personas migrantes, refugiadas y desplazadas internas; las personas LGBTI y las personas con discapacidad.

¿Qué función tiene el Consejo de Derechos Humanos?

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas es un órgano compuesto por representantes de diversos gobiernos compuesto por 47 miembros. Su objetivo es garantizar la promoción y cumplimiento de los derechos humanos en todo el planeta.

Cabe destacar que dentro de la 75 de la Asamblea General de la ONU también fueron elegidos otros 12 países del mundo para integrarse a la comisión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo