Selecciona tu región
Mundo

México tiene las cuatro variantes de Covid-19 más preocupantes advierte la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que México al igual Argentina, Canadá, Estados Unidos y Panamá cuentan con cuatro de las variantes de Covid-19

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que México al igual Argentina, Canadá, Estados Unidos y Panamá cuentan con cuatro de las variantes de Covid-19 que más generan preocupación a las autoridades sanitarias de hasta ahora 37 países de América en los que se han detectado alguna de las variantes.

Así lo dio a conocer la OPS un reciente informe, donde también se incluyó a Aubam, una isla perteneciente a los Países Bajos como una región más con las variantes de Covid-19.

Las cuatro variantes mencionadas son las que se detectaron por primera acción, en Reino Unido, Brasil, India y Sudáfrica, siendo la variante de la India la más reciente detectada en territorio nacional, luego de que el pasado 2 de mayo, la Secretaría de Salud confirmara la presencia de la mutación en un paciente de San Luis Potosí.

Leer más: México reporta una disminución de casos Covid-19, hoy 14 de mayo

Posteriormente se detectaron dos casos más en un buque que atracó en Mazatlán, que había salido desde Texas, Estados Unidos.

El asesor de la OPS, para enfermedades víricas emergentes, Jairo Méndez destacó que las mutaciones son naturales en los procesos de evolución y adaptación de virus, sin embargo, explico que se les tipifica como preocupantes, cando tienen un impacto o riesgo potencial para la salud pública.

Las variantes están asociadas al aumento de la trasmisibilidad del Covid-19, al igual que una reducción la efectividad en las medidas de prevención y los métodos y tratamientos para combatir la enfermedad. Aunque reconoció que la expansión de estas variantes, no necesariamente significa una mayor agresividad del virus.

Captan a ladrón al apoderarse de una motocicleta en Los Mochis
Síguenos en
Más sobre este tema