Mundo

"Mi hija no es un monstruo" el padre de Nahir la defiende

Entre lagrimas, el señor Galarza habla por el buen nombre de su hija y pide un alto a todos los que exigen la cabeza de la joven de 19 años, quien asesinara a su novio de dos balazos.

Por: Doris Salazar

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Gualeguaychú, Argentina.- Tras asesinar a su novio de dos disparos y entregarse ante las autoridades al confesar su crimen, Nahir Galarza de 19 años sigue siendo arremetida por la sociedad y piden justicia por la víctima, Fernando Pastorizzo, de 20 años.

A los pocos minutos de haber manifestado ante las autoridades su participación el crimen de su exnovio, la chica fue trasladada a la sala de salud mental del Hospital Centenario de Gualeguaychú en estado de shock, donde todavía permanece internada. "Mi hija no es un monstruo", declaró este martes su papá, Marcelo Galarza, y añadió: "No es nada de lo que se cree" dijo a TN.

Foto: Instagram

"Mi hija no es un monstruo, lo digo porque es una chica que no tiene el perfil de ser nada de lo que se cree, ni siquiera fuma, nunca tuvo problemas de adicción. Fue educada dentro de lo mejor que se le puede dar" mencionó entre lagrimas Galarza.

A su vez, el hombre enfatizó que su hija y Fernando tuvieron una relación extraña, recalcando que a pesar de que los jóvenes sostenían una relación desde que tenían 15 años, la acusada nunca lo presentó ante su familia como su novio.

T

Foto: Facebook

ambién sostuvo que en varias ocasiones hubo testigos de que el chico la golpeaba y en una ocasión, durante un chequeo medico en el hospital, al cual la llevaron sus padres, encontraron que Nahir tenía la entrepierna "en carne viva" y sufría de numerosos golpes en la espalda.

"Ella entrenaba, y el chico del gimnasio le preguntaba qué pasó y ella decía que se había caído de la escalera" compartió ante los medios.

Además de que compartió que la chica era hostigada constantemente por el fallecido, resaltando que una vez que ella fue a presentar un examen, tras finalizarlos encontró en su celular cerca de 100 llamadas perdidas de Fernando.

Foto: Facebook

El padre de la detenida cuenta que su hija nunca le comentó de ningún maltrato que recibiera, tal vez por miedo a involucrarlos o de que apresaran a su pareja. También pidió disculpas al la familia del joven asesinado, puesto que es una situación lamentable para ambas partes.

"Yo lo lamento mucho [...] Creo que ella no quería que yo tuviera problemas y tomó la peor de las decisiones".

Después de ser aprehendida en el centro médico, la comunidad argentina organizó una marcha en contra de la adolescente pidiendo justicia por el asesinato de Fernando, exigiendo que trasladaran a la joven a una prisión común y que dejaran de otorgársele favoritismos por parte de las autoridades.

"¿Qué quiere la gente, una marcha para qué? Si está detenida y está a derecho [...] Pero hay una morbosidad. Hay gente en los medios diciendo que la linchen ¿por qué? Si no saben nada".

El padre asegura que él también, al igual que el resto de los curiosos, desea saber que fue lo que sucedió. Sin embargo, resalta que su familia siempre se ha mantenido "ha derecho" y que confía en que el veredicto que den sobre el caso las correspondientes autoridades sera respetado y justo, sin importar en que consista.

"Estamos perdiendo una hija, ellos perdieron un hijo".

Nahir, quien es estudiante de Abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), fue internada tras la confesión porque no se encontraba "en buen estado de salud, sobre todo psíquico, y explicará lo que sucedió", de acuerdo con su abogado defensor.

 

 

En esta nota:
  • Asesinó a su novio
  • Argentina
  • Nahir Galarza
  • Su padre testifica