Mundo

"Mi hijo también fue asesinado": Muere otro soldado latino en Estados Unidos

Enrique Román Martínez se une al caso de Vanessa Guillén, ambos soldados asesinados en Estados Unidos, cuyos restos fueron hallados desmembrados

Por  Lupita Haro

Enrique Román Martínez, de 21 años, paracaidista de la 82 División en Fort Bragg, Carolina del Norte(@NormaJTorres)

Enrique Román Martínez, de 21 años, paracaidista de la 82 División en Fort Bragg, Carolina del Norte | @NormaJTorres

  • Enrique Román Martínez era paracaidista de la 82 División en Fort Bragg, Carolina del Norte.
  • Desapareció el 22 de mayo en South Core Banks, Carolina del Norte cuando pasaba el fin de semana con sus amigos.
  • El 29 de mayo, el Ejército confirmó el hallazgo de los restos de Enrique por medio del registro dental, cerca del lugar de su desparición.

Estados Unidos.- La muerte de otro soldado de origen latino se suma al caso de Vanessa Guillén, de quien se encontraron los restos después de más de dos meses en Texas, Estados Unidos.

La desaparición de Enrique Román Martínez, de 21 años, paracaidista de la 82 División en Fort Bragg, Carolina del Norte, fue reportada el 22 de mayo, cuando se encontraba pasando el fin de semana de Memorial Day con sus amigos en South Core Banks, en Carolina del Norte.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Después de una semana de su desaparición, los restos desmembrados de Enrique fueron encontrados por el Ejército en el lugar donde se le vio por última vez. Por medio de registros dentales fue que confirmaron que se trataba del soldado.

No nos han dicho nada. Mi hijo fue asesinado

Denunció la madre del soldado, María Martínez a Noticias Telemundo. "Son dos meses de angustia, de dolor, de no saber qué pasó", agregó.

La muerte de Enrique Román fue declarada un homicidio y el Ejército ofrece 25 mil dólares por cualquier información que conduzca a los responsables, informó la congresista Norma J. Torres representa el 35º Distrito del Congreso de California en el Inland Empire.

"Spc. Enrique Román-Martínez fue un voluntario tres veces para el servicio que se inscribió para proteger a nuestro país antes de que cumpliera los 18 años. Es desgarrador pensar que una vida tan dedicada a ayudar a los demás fue tan trágicamente interrumpida ", dijo el representante Torres. 

Instó Norma J. Torres a la población a trabajar con las autoridades para garantizar justicia para Enrique Román.

Nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien, la vida de mi hijo. Ese era mi hijo más joven, mi bebé, y ya no lo tengo, solo sus recuerdos. Exijo justicia para él

Declaró María Martínez, madre de la víctima.

Justicia para Enrique Román Martínez | Change.org

De acuerdo a la petición en Change.org "Justicia para Enrique Román Martínez" se indica que "muchas personas de  esta unidad (37 Batallón de Ingenieros de la Brigada en  Fort Bragg) saben exactamente lo que pasó."

“Me dicen todo el tiempo que con paciencia pero mi mamá y yo, mi familia, mi hermana, no dormimos, estamos angustiados queremos nada más saber qué le hicieron y por qué. Él fue un niño tan bueno”, declaró la hermana del soldado, Griselda Martínez.

¿Qué se sabe del caso?

El 23 de mayo a las 19:00 horas uno de los amigos que se encontraba acampando en South Core Banks, en Carolina del Norte, llamó al número de emergencias para reportar la desaparición de Enrique, a unas 19 horas de la última vez que lo vieron.

La persona que llamó indicó que la última vez que lo vieron fue cuando se fueron a dormir a la media noche del 22 de mayo. Además, dijo que el soldado vestía pantalones cortos azules la última vez que lo vieron.

"Debido a que mi hermano no puede ver sin sus anteojos, así que para él salir a la mitad de la noche sin sus anteojos, no es probable. No puede ver, ¿a dónde iría?" Griselda cuestiona.

La hermana de Enrique, mencionó que este había ido a ese lugar con otros seis hombres y una mujer. Su cartera y su teléfono fueron hallados en el campamento.

El 29 de mayo, el Ejército anunció el hallazgo de restos parciales en Shackleford Banks, cerca del campamento, y de acuerdo a los registros dentales se confirmó que era el soldado que en ese momento estaba reportado como desaparecido.

Te puede interesar:

Salen a luz escabrosos detalles del asesinato de la soldado Vanessa Guillén

Caso Vanessa Guillén desata el ##MeToo sobre abusos en Ejercito de EEUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo