Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

"Mi niña era inteligente, ella quiso salir pero no pudo”, abuelo de Emely

La pequeña Emely intentó salir de su casa tras registrarse un voraz incendio pero no lo logró, murió calcinada

Por: EFE

La niña no logró salir de su vivienda y murió. Foto EFE

La niña no logró salir de su vivienda y murió. Foto EFE

Tegucigalpa.-La pequeña Emely quien el pasado 16 de diciembre cumplió seis años, murió calcinada este sábado por un voraz incendio que consumió siete viviendas en la colonia Fernando Calderón contiguo a la colonia 21 de Octubre, sector siete de esta ciudad.

La menor había sido reportada como desaparecida. Foto ilustrativa Pxhere

La niña quedó atrapada en el incendio, había sido reportada como desaparecida pero más tarde fue hallada muerta por personal paramédico" de la institución de socorro.

"Mi niña era muy inteligente (...) ella quiso salir de la casa, pero no pudo", relató llorando un abuelo de la menor, identificada como Emely.

Una persona que dijo vivir cerca del sitio donde se registró el siniestro señaló que  el adulto era como el padre de la menor y que la modesta vivienda había quedado con candado, por lo que su nieta no pudo salir.

Las causas del incendio, que fue controlado con seis unidades de los bomberos, se desconocen.

Tampoco se sabe con quiénes más vivía la niña y por qué su casa quedó cerrada con candado.

Los afectados por el incendio de las siete viviendas, que quedaron reducidas a cenizas y láminas retorcidas, son unas 65 personas, según el informe preliminar de los bomberos.

El viernes, otros dos niños, hermanos, murieron quemados en un incendio en un barrio marginal de la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño.

Los niños fueron identificados como Adrián, de cuatro años, y Joshua, de año y medio. Según versiones de prensa, la madre de los menores los dejó durmiendo y salió a comprar comida cerca de su casa.

En ese tiempo se produjo el incendio que en pocos minutos consumió la casa de madera donde vivía con sus hijos.

En esta nota: