Mundo

Miami-Dade regresará a clases presenciales a partir del 5 octubre pese al coronavirus

 La semana pasada la Junta Escolar de Miami-Dade votó unánimemente a favor de retrasar la enseñanza en persona en las escuelas públicas hasta por lo menos el 14 de octubre

Por  Ivette Vazquez

Miami-Dade regresará a clases presenciales a partir del 5 octubre pese al coronavirus(Foto: EFE)

Miami-Dade regresará a clases presenciales a partir del 5 octubre pese al coronavirus | Foto: EFE

Miami.- A partir del este 05 de octubre podrían iniciar las clases presenciales en Florida, según una instrucción que el gobierno dio a la Junta Escolar de Miami-Dade, misma orden que confirmó el gobernador Ron DeSantis, quien anunció la entrada de toda Florida en la Fase 3 de la reapertura y este fin de semana pesé al coronavirus.

Ante esta orden, el Comisionado de Educación de la Florida, Richard Corcoran, envió las instrucciones sobre la apertura de las aulas en una carta dirigida al superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, y a la presidenta de la Junta Escolar, Perla Tabares Hantman.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para el martes se ha convocado una reunión de los responsables de educación en el condado con el fin de analizar la orden de Corcoran.

Precisamente la semana pasada la Junta Escolar de Miami-Dade votó unánimemente a favor de retrasar la enseñanza en persona en las escuelas públicas hasta por lo menos el 14 de octubre, según informó EFE.

la Junta Escolar de Miami-Dade votó unánimemente a favor de retrasar la enseñanza. Foto: EFE

Reabren bares y clubes nocturnos 

Este fin semana Florida reabrió bares y clubes nocturnos en medio de advertencias de que la COVID-19 puede volver a repuntar si no se siguen las reglas, por lo que las autoridades estarán muy al pendiente que los protocolos de seguridad se cumplan al pie de la letra.

Cabe destacar que Miami-Dade es el segundo condado con más casos de coronavirus en el país, con 169.426, sumados los 282 nuevos de hoy. Hasta la fecha han muerto por COVID-19 en el condado 3.231 personas.

Mientras que en total Florida superó los 700.000 casos acumulados de COVID-19 y las muertes llegaron a 14.202.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo