Mundo

Michael Jordan donará 100 millones de dólares a la lucha contra el racismo

Michael Jordan donará esta impresionante cantidad de dinero en un plazo de 10 años

Por  Andres Rodriguez

Michael Jordan donará 100 millones de dólares a la lucha contra el racismo(Michael Jordan donará esta impresionante cantidad de dinero en un plazo de 10 años)

Michael Jordan donará 100 millones de dólares a la lucha contra el racismo | Michael Jordan donará esta impresionante cantidad de dinero en un plazo de 10 años

Estados Unidos.- Michael Jordan y su compañía Jordan Brand donarán $ 100 millones a organizaciones sociales "dedicadas a garantizar la igualdad racial", anunció la compañía el viernes.

En una declaración conjunta, el miembro del Salón de la Fama del baloncesto dijo que la financiación también ayudaría a las organizaciones que ayudan con "justicia social y un mayor acceso a la educación" durante los próximos 10 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La marca Jordan somos nosotros, la comunidad negra", decía el comunicado. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros.

El racismo aún es motivo de protesta en los Estados Unidos. AFP

Nike, que produce la marca Jordan, también está comprometiendo $ 40 millones en cuatro años para apoyar a las comunidades negras, según un memorando, el CEO John Donahoe envió un memorando a los empleados.

La nota de Donahoe sigue a Nike lanzando un anuncio en movimiento el viernes pasado, diciéndole a los televidentes que no "pretendan que no hay un problema en Estados Unidos".

La caída del video en línea se produjo justo cuando las protestas comenzaban a ocurrir en ciudades de todo el país.

Además de George Floyd, otras muertes minan las protestas por el racismo. AFP

Nike no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. La donación de Jordan llega días después de que emitiera una declaración sobre la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado en Minnesota.

Floyd murió el 25 de mayo después de que las imágenes de video mostraran al oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, con la rodilla en el cuello de Floyd, luego de declararse incapaz de respirar.

Chauvin, junto con otros tres oficiales, han disparado y acusado en relación con la muerte de Floyd.

El video provocó un estallido de protestas en todo el país, renovando la conversación sobre la brutalidad policial, la injusticia social y la falta de oportunidades económicas en las comunidades negras.

Te puede interesar:

Cremas blanqueadoras se renuevan, pero persiste el colorismo

Policía de Portland usa gases lacrimógenos contra manifestantes

Trump envía cientos de agentes a Chicago por ola de violencia civil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo