Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Michelle Obama se une a campaña en apoyo a niñas nigerianas

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos (El Universal).- Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, se unió hoy a la campaña mundial para pedir la liberación de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por la milicia radical islámica Boko Haram.

A través de su cuenta oficial en Twitter (@FLOTUS) publicó una fotografía en la que ella misma, en lo que parece ser el interior de la Casa Blanca, sostiene un cartel con la leyenda #BringOurGirlsHome (Traigan a nuestras niñas a casa), hashtag utilizado en la campaña internacional en redes sociales para apoyar el rescate de las menores.

"Nuestras plegarias están con las niñas nigerianas desaparecidas y sus familias. Es tiempo de traer a nuestras niñas a casa", publicó en la red social, y finalizó con "-mo" lo cual significa que ella misma escribió el mensaje.

Varios países se han sumado a la búsqueda y rescate de estas niñas, entre ellos el gobierno estadounidense, que anunció hoy el envío de una decena de militares para asistir a las autoridades nigerianas en el rescate de estas pequeñas que fueron secuestradas hace casi un mes.

Abubakar Shekau, líder del temido grupo extremista, anunció hace unos días que venderá a las niñas como esclavas.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.