Mundo

Michelle Obama y su mensaje donde acusa a Donald Trump de infundir miedo ante pandemia de coronavirus

A pocos días de las elecciones en Estados Unidos, Michelle Obama decidió publicar un video en su instagram, un mensaje en donde enfatiza la mala administracipon de Trump ante la pandemia del coronavirus 

Por  Ivette Vazquez

Michelle Obama y su mensaje donde acusa a Donald Trump de infundir miedo ante pandemia de coronavirus(Foto: AP)

Michelle Obama y su mensaje donde acusa a Donald Trump de infundir miedo ante pandemia de coronavirus | Foto: AP

Estados Unidos.- Michelle Obama, la ex primera dama a pocos días de las elecciones en Estados Unidos dedicó un mensaje a los estadounidenses en especial a la “raza negra y  marrón”, en el que muestra todo su apoyo a Joe Biden, y les pide que voten por él. 

En su mensaje transmitido en un video publicado en Instagram, Michelle Obama, enfatizó que la actual administración esta crisis, refiriéndose al presidente Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, quien a su decir aviva los temores sobre el coronavirus y su contante amenaza en que la situación podría salirse de control. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este momento, el presidente y sus aliados están tratando de aprovechar esa frustración y distraer la atención de sus asombrosos fracasos dando a la gente a alguien a quien culpar además de ellos, dijo en el video en Instagram

"Están avivando los temores sobre los estadounidenses negros y pardos, mintiendo sobre cómo las minorías destruirán los suburbios, fomentando la violencia y la intimidación, y lo están atribuyendo todo a lo que ha sido un movimiento abrumadoramente pacífico de solidaridad racial".

"Entonces, lo que está haciendo el presidente es, una vez más, evidentemente falso. Es moralmente incorrecto y sí, es racista. Pero eso no significa que no funcionará".

La esposa del ex presidente Barack Obama, en su mensaje se dirigió a las personas de raza negra y morena en su mensaje: "A todos los jóvenes, a toda la gente de raza negra y morena, a cualquiera que se sienta frustrado y alienado por todo este sistema, lo entiendo. Realmente lo entiendo. . "

Por otro lado, el texto que acompañó  a su publicación dijo que han sido días difíciles para todos dado la gravedad del virus que aqueja a todo el mundo actualmente, y dijo que solo hay una manera de salir de la crisis en la que ha estado sumergida Estados Unidos, que es votando por Joe Biden.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I understand if the last few days have felt like a whirlwind. My heart goes out to everyone touched by this virus—from those in the White House, especially the Secret Service and residence staff whose service to this country ought never be taken for granted, to all those across the country whose names and stories most of us will unfortunately never know. The truth is, the events of the past few days are a bracing reminder of the tragedy that has been this administration’s response to this crisis. And I’ll be very honest: This is a message I’d planned to release earlier, and after everything that’s happened, I weighed whether or not to go public at all. But I wanted you all to hear what’s been on my mind. Because the drama of the past few days has only emphasized what’s at stake in this election, from the coronavirus to a constant drumbeat of fear, division, and chaos that’s threatening to spiral out of control. There’s only one way we can pull ourselves out—by voting for my friend @JoeBiden, who’s got the heart, the experience, and the character to lead us to better days. So I hope you’ll watch, and I hope you’ll share this video with everyone you know who might still be deciding how or if they’re going to vote. And more than anything, I hope you’ll vote for Joe with power, with passion, and with a love of this country that cannot possibly be denied.

Una publicación compartida de Michelle Obama (@michelleobama) el

Mensaje de Michell Obama en Instagram

“Entiendo si los últimos días se han sentido como un torbellino. Mi corazón está con todos los afectados por este virus, desde aquellos en la Casa Blanca, especialmente el Servicio Secreto y el personal de la residencia cuyo servicio a este país nunca debe darse por sentado, hasta todos aquellos en todo el país cuyos nombres e historias la mayoría de nosotros lamentablemente nunca lo sabrá.

La verdad es que los eventos de los últimos días son un recordatorio vigorizante de la tragedia que ha sido la respuesta de esta administración a esta crisis. Y seré muy honesto: este es un mensaje que había planeado publicar antes, y después de todo lo que sucedió, sopesé si hacerlo público o no. Pero quería que todos escucharan lo que estaba en mi mente. 

Porque el drama de los últimos días solo ha enfatizado lo que está en juego en estas elecciones, desde el coronavirus hasta un constante redoble de miedo, división y caos que amenaza con salirse de control. Solo hay una manera de salir adelante: votando por mi amigo @JoeBiden, que tiene el corazón, la experiencia y el carácter para llevarnos a mejores días”.

Por último, pide a sus seguidores que vean el video y lo compartan a sus conocidos, aquellos que todavía esten decidiendo por quien votar, y dijo que espera que voten por Joe Biden, a quien lo describió como un hombre con poder, con pasión y con un amor por este país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo