Mundo

Miembro de Black Lives Matters defiende saqueos en Chicago como "reparación"

La organizadora dio un polémico discurso en Chicago donde justificó los robos a negocios y violencia

Por  Andres Rodriguez

Miembro de Black Lives Matters defiende saqueos en Chicago como

Miembro de Black Lives Matters defiende saqueos en Chicago como "reparación" | La organizadora dio un polémico discurso en Chicago donde justificó los robos a negocios y violencia

Chicago.- Una organizadora de Chicago Black Lives Matter defendió el saqueo generalizado del fin de semana en el corazón de Windy City en Chicago, como una "reparación" a los daños por el racismo.

No me importa si alguien decide saquear una Gucci's o una Macy's o una Nike porque eso asegura que esa persona coma. Eso asegura que esa persona tenga ropa, dijo Ariel Atkins en un mitin frente a la estación de policía de South Loop el lunes, informaron los medios locales.

"Eso es una reparación", dijo Atkins. "Cualquier cosa que quieran tomar, tómela porque estas empresas tienen seguro".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ariel Atkins dando su discurso. AP

También criticó al reverendo Jesse Jackson, quien usó Twitter el lunes temprano para denunciar el "pillaje, el robo y el saqueo" como "humillante, vergonzoso y moralmente incorrecto". "Jesse Jackson no tiene nada que ver con Black Lives Matter", respondió Atkins.

Jesse Jackson no estuvo allí para la creación de Black Lives Matter. Jesse Jackson puede guardarse sus opiniones para sí mismo .

La manifestación se llevó a cabo a raíz de un fin de semana violento que vio 100 arrestos y 13 policías heridos en enfrentamientos con saqueadores después de que un hombre de 20 años fuera herido a tiros por la policía el domingo.

Muchos negocios de corte nacional fueron vaciados y sus productos robados. AFP

La policía identificó al hombre como Latrell Allen, quien fue golpeado en el hombro después de abrir fuego contra policías, según las autoridades. Allen se estaba recuperando en el Hospital de la Universidad de Chicago el martes y se espera que sobreviva para enfrentar cargos por intento de asesinato.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, dijo que se desplegaron más de 400 agentes para detener el saqueo después de que dispararan a Allen.

Para detener a la gran masa de manifestantes, fue necesario el uso de la fuerza. AFP

La policía dijo que los oficiales involucrados en el tiroteo no tenían cámaras corporales encendidas y están pidiendo a la comunidad testigos o imágenes de video del incidente. La alcaldesa Lori Lightfoot calificó el saqueo de “impactante, desalentador y francamente enfurecedor” en un video de Twitter el lunes por la noche.

“Para aquellos que se involucraron en esta actividad criminal, estuvo mal e indignante”, dijo. “Oro para que reconozcas el dolor que has causado. Pero también te prometo que te encontraremos y te llevaremos ante la justicia ".

Los disturbios llevaron a la ciudad a implementar medidas de seguridad de "múltiples niveles" que cubren el área con policías y restringen el acceso al centro de Chicago a partir de las 8 p.m. a las 6 a.m. a partir del lunes

Te puede interesar:

Joe Biden elige a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EE.UU

Mia Khalifa anuncia que ayudará a Beirut subastando sus "infames" lentes

"Foxy Eyes", la tendencia que sigue causando furor, pero insisten en que es racista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo