Mundo

Miembros del equipo de trabajo de Mike Pence dan positivo a Covid-19

Al menos cuatro miembros del equipo de Mike Pence dieron positivo a Covid-19, informaron medios estadounidenses el domingo, sin embargo la Casa Blanca no ha revelado un número de mienbros contagiados 

Por  Óscar Barrón

Mike Pende, vicepresidente de Estados Unidos(AP)

Mike Pende, vicepresidente de Estados Unidos | AP

Estados Unidos.- Al menos cuatro miembros del equipo de trabajo del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dieron positivo a Covid-19 durante el fin de semana, ya que un aumento en los casos de coronavirus se cernía sobre las elecciones de Estados Unidos antes de la última semana completa de campaña.

Donald Trump y Joe Biden entraron en el último tramo de una campaña maratónica cuando un aumento récord de casos en varios estados puso a prueba la capacidad de los hospitales, y la propia Casa Blanca sufrió su segundo grupo de infecciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al menos cuatro miembros del equipo de Mike Pence dieron positivo, informaron medios estadounidenses el domingo. Pence preside el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

Funcionarios de la administración Trump dijeron que Pence seguiría adelante con los eventos planeados, a pesar de entrar en lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades llaman "contacto cercano" con su jefe de personal, Marc Short, quien dio positivo el fin de semana.

Trump continuó minimizando la pandemia durante una manifestación en el aeropuerto regional de Manchester-Boston, New Hampshire, el domingo, y dijo que el aumento de las pruebas fue la razón del aumento.

Tenemos las vacunas, lo tenemos todo. Estamos redondeando el giro. Incluso sin las vacunas, estamos redondeando el giro. Va a terminar, le dijo a la multitud.

El presidente Donald Trump fue hospitalizado por Covid-19 a principios de este mes, pero desde entonces ha dicho que se recuperó.

Este lunes, se espera que Mike Pence esté en el Senado para la confirmación de la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema. En un mitin en Tallahassee, Florida, el sábado por la noche, Pence dijo que “no se perdería esa votación por nada del mundo”.

La confirmación de Barrett, ahora aparentemente asegurada, se puso en peligro después de que tres senadores republicanos contrajeron el virus.

Dos de esos legisladores, el senador Mike Lee de Utah y el senador Thom Tillis de Carolina del Norte, asistieron a la ceremonia de nominación de Barrett a la Casa Blanca el mes pasado, que luego se relacionó con al menos ocho casos.

A los 61 años, Pence tiene un riesgo elevado de contraer una enfermedad grave por Covid-19 debido a su edad . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que el mayor riesgo es para los mayores de 85 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo