Mundo

Migrante fue asesinado a balazos en operativo antidrogas

El jueves, las autoridades estatales habían dicho que los migrantes agredieron verbalmente a los policías, y que éstos abrieron fuego cuando uno de ellos sacó una pistola

Por  AP

Migrante fue asesinado a balazos en operativo antidrogas(Foto: AP)

Migrante fue asesinado a balazos en operativo antidrogas | Foto: AP

Coahuila.- El migrante centroamericano que murió baleado en el estado norteño de Coahuila recibió el fatal disparo durante una operación de policías estatales contra vendedores de drogas, dijeron el viernes autoridades. 

Seis agentes estatales estuvieron involucrados en el incidente del miércoles por la noche, dijeron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como la Fiscalía General de Coahuila en un comunicado conjunto. 

Las autoridades también precisaron que la víctima era hondureña y no salvadoreña, como se dijo inicialmente. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El jueves, las autoridades estatales habían dicho que los migrantes agredieron verbalmente a los policías, y que éstos abrieron fuego cuando uno de ellos sacó una pistola. Sin embargo, la pistola no fue mencionada en el comunicado del viernes. 

Migrantes. Foto: AP

El albergue Casa del Migrante, en la ciudad de Saltillo, dijo que un grupo de migrantes había salido del lugar para irse de polizones en un tren carguero y fueron agredidos por agentes.  

Asimismo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó este viernes que se abra una investigación sobre la muerte de un migrante hondureño al recibir un disparo de agentes policiales en el norte del país.

"Lamento mucho el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo; es un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila", dijo el mandatario al ser cuestionado en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional sobre este suceso del miércoles.

El líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que los policías reconocieron que "en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante".

El mandatario anunció que ha ordenado la apertura de una investigación para conocer si en los hechos estuvieron involucrados "agentes de migración que actuaron en contra del migrante".

Estoy pidiendo una investigación y desde luego hace lo propio la fiscalía del estado de Coahuila y vamos a informar con más precisión sobre este tema, aseveró el mandatario.

Amnistía Internacional denunció el jueves que la muerte del hombre, quien viajaba con su hija durante una operación policial, es una alarmante señal del enfoque cada vez más hostil de México hacia las personas migrantes.