Mundo

Migrante que rechazó frijoles podría quedar libre en las próximas horas

La migrante hondureña que rechazó frijoles en México podría quedar libre pronto después de poco más de un mes de su arresto

Por  Raúl Durán

La mujer causó revuelo en redes sociales tras rechazar un plato de frijoles cuando atravesaba México con la caravana de migrantes.(Foto: Captura)

La mujer causó revuelo en redes sociales tras rechazar un plato de frijoles cuando atravesaba México con la caravana de migrantes. | Foto: Captura

Texas.- La mujer migrante hondureña que se volvió famosa en redes sociales tras rechazar un plato de frijoles que le daban durante la caravana de migrantes en México, podría quedar libre en las próximas horas.

Mirian Zelaya Gómez fue encarcelada junto a su hermana Mirna el pasado 26 de marzo debido a un presunto ataque contra una mujer con quien compartía vivienda en Texas, EU. Ahora estaría cerca de recobrar su libertad luego de que los cargos que le imputaban fueran retirados debido a la ausencia en la corte de la supuesta agredida, informó Telemundo 39.

Fue la Cónsul General de Honduras en Dallas, Gloria Alvarado, quien dio la la información, sin precisar lo que pasaría con la hermana de Mirian quien tiene una orden de deportación por ingresar ilegalmente al país en 2016.

Mirian Zelaya llegó a Estados Unidos con una caravana de migrantes en noviembre de 2018, y volvió a causar revuelo en redes tras la noticia de su detención.

Según fuentes, la mujer tenía una fianza de 10 mil dólares por las acusaciones en su contra.

Según los hechos, las hermanas hondureñas agredieron a Alba "N" con el mango de un cuchillo, el marco de una cama y sillas, durante un disputa ocasionada por la supuesta pérdida de empleo de Alba por culpa de las mujeres.

Sin embargo, las detenidas han negado en todo momento dicha acusación, argumentando que se trata sólo de "chismes" para difamarlas.