Mundo

Migrantes que murieron dentro de un tráiler en Texas, fueron rociados con condimento para para ocultar el olor

Los migrantes encontrados en el interior del tráiler parecían haber sido rociadas con condimento para bistec para disfrazar el olor

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- 50 migrantes fueron encontrados muertos de un tráiler abandonado en la carretera de San Antonio, Texas. Las personas encontradas parecían haber sido rociadas con condimento para ocultar el olor.

El horrible caso se registró durante el pasado lunes a las 17:50 horas cuando las autoridades fueron alertadas, de acuerdo con el jefe de policía de San Antonio, William McManus.

"Un empleado de uno de los edificios detrás de mi oyó un grito de auxilio", explicó el jefe de policía a los periodistas y detalló que encontró el contenedor con las puertas parcialmente abiertas.

Al abrirarlas, se encontraron los 50 migrantes muertos y 16 con signos vitales. Se presume que el chófer huyó al descubrir el interior de la caja, dejando las puertas abiertas.

Cabe señalar que el tráiler tenía un sistema de refrigeración que al parecer no funcionaba.

Las personas encontradas en el interior del tráiler parecían haber sido rociadas con condimento para bistec, en un aparente intento de disfrazar el olor de las personas que estaban siendo traficadas.

El jefe de policía de San Antonio, señaló que se logró la detención de tres personas que no se encontraban en el lugar de lo hechos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que entre los fallecidos por asfixia, había 22 mexicanos de los 50 muertos.

AMLO envió el pésame a las familias de los fallecidos. "Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados ayer en un tráiler, una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas".

Te recomendamos leer:

El presidente de México detalló que de los 50 fallecidos, 22 son mexicanos, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad y se sigue a la espera del avance de investigación para su identificación.

Captan extraño OVNI sobrevolando en Medellín, Colombia
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones