Mundo

Migrantes venezolanos arriesgan su vida en un río para llegar a Colombia

Debido a que la frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada por la COVID-19, muchos migrantes se arriesgan a cruzar el río Táchira, que además, ha aumentado por las intensas lluvias

Por  Marcela Gómez

Migrantes venezolanos arriesgan su vida para cruzar a Colombia(Twitter)

Migrantes venezolanos arriesgan su vida para cruzar a Colombia | Twitter

Caracas, Venezuela.- Pese a que la frontera está cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), decenas de migrantes venezolanos salen cada día de su país para encontrar una vida mejor, y en las últimas semanas en redes sociales los usuarios han publicado videos y fotografías que muestran el peligroso paso a Colombia.

Debido a la profunda crisis social y económica en su país, muchos se arriesgan a cruzar el río Táchira, ubicado entre el estado Táchira en Venezuela y el departamento de Norte de Santander en Colombia. Que además, ha aumentado su caudal por las intensas lluvias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Sucedió en la trocha llamada Las Pampas que comunica a Venezuela con Colombia y por donde pasan las personas dado que los puentes fronterizos están cerrados", publicó en Twitter junto a un video la periodista Lorena Arraíz. 

El video que se hizo viral en el país sudamericano muestra cuando varios hombres ayudan a una mujer a cruzar, ante la fuerte corriente del río. 

Por su parte, la diputada venezolana Karim Vera reportó el 28 de octubre con otro material esta situación por la que pasan los migrantes venezolanos. Y en la fotografía que publicó se puede ver que el agua les llega a las personas casi por la cintura.

"Así arriesgan sus vidas los Venezolanos que a diarios pasan hacia Colombia a través de los pasos irregulares de San Antonio por el Rio Táchira, algunos en busca de sus sueños de libertad, otros solo a buscar alimentos y medicinas que la dictadura les niega", escribió la diputada en la misma red social. 

Tuit de la diputada Vera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo