Mundo

Mike Pompeo defiende la inversión de Estados Unidos en energía

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dice que el presidente Donald Trump buscará garantías a la inversión estadounidense bajo el acuerdo del T-MEC

Por  Agencia Reforma y Gustavo García Olguin

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.(EFE)

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. | EFE

Washington DC, Estados Unidos.- Garantizar las inversiones de las empresas estadounidenses en el sector energético mexicano es algo que debe estar en el mejor interés de México para poder desarrollar sus propios recursos naturales, aseguró ayer el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Luego de que los organismos empresariales denunciaran que diversas acciones regulatorias del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador amenazan sus intereses, insistió en garantizar tales inversiones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Está en el mejor interés de México el tener inversión estadounidense, con la tecnología que esta lleva para desarrollar los recursos energéticos para beneficiar a la gente de México", dijo Pompeo al ser cuestionado por Grupo REFORMA sobre las quejas de las empresas.

En junio, el Instituto Estadounidense del Petróleo y la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Combustibles acusaron acciones del Gobierno mexicano que consideran discriminatorias.

Ayer, Pompeo aseguró que el presidente Donald Trump buscará garantías a la inversión estadounidense bajo el acuerdo del T-MEC.

También te puede interesar:

Donald Trump condena a Nancy Pelosi por no usar cubrebocas en salón de belleza

Así serán los debates presidenciales entre Donald Trump y Joe Biden

Joe Biden critica el fracaso de Trump en Venezuela

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo