Mundo

¡Milagro!, bebé prematuro de 700 gramos supera el Covid-19 y una sepsis

Un bebé prematuro superó con éxito el Covid-19 adempas de una sepsis provocada por una infección por E. coli, sin duda, es todo un guerrero 

Por  Valeria Estrada

Bebé prematuro sobrevive al Covid-19 y a una sepsis/Foto: Temática Pixabay

Bebé prematuro sobrevive al Covid-19 y a una sepsis/Foto: Temática Pixabay

Reino Unido.- Un bebé prematuro que nació pesando tan solo 765 gramos superó el Covid-19 y una sepsis provocada por una infección de E.Coli en Reino Unido, demostrando que aunque es pequeño es todo un guerrero que se aferra a la vida.

Sheree Murray dio a luz a las 25 semanas de gestación a este pequeño guerrero el cual se infecto de E. coli a las cinco semanas de nacido, la cual superó con mucho éxito, pero esa no era la única prueba que le pondría la vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una semana después de enfermarse el bebé prematuro, al cual nombraron Archie Terry Marcel, se infectó de Covid-19, por lo cual tuvo que permanecer aislado de sus padres durante diez días, en los cuales los médicos hacían todo para poderlo salvar de este virus que ha dejado miles de muertos por todo el mundo.

Leer más: En Reino Unido piden no decir "leche materna" para ser más "inclusivos"

Cuando el pequeño Archie nació en el Hospital General de Burnley, en Lancashire (Reino Unido), este no podía respirar, por lo que los médicos trabajaron con él alrededor de cuarenta minutos para que pudiera hacerlo, fueron minutos muy largos para sus padres, quienes pensaron que lo perderían.

Archie nació pesando tan solo 765 gramos, por lo que tuvo que estar aislado por cuatro días sin tener ningún contacto con los padres, pero su poco peso y pequeño tamaño no fue ningún inconveniente para que se aferrara a la vida.

Actualmente Archie Terry Marcel pesa 1,36 kilogramos, y sigue hospitalizado, por cuestiones de pandemia los papás del bebé solo pueden visitarlo por separado, y esperan con ansias el día en que el pequeño guerrero pueda irse a casa con ellos.

 
Muertes por covid-19 en México equivalen a desaparecer Uruapan, dice Ricardo Anaya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo