Selecciona tu región
Mundo

Milagros Costabel, la joven hispana ciega que estudiará con beca completa en Harvard

Milagros fue una de las 747 personas que fueron aceptadas entre más de 50,000 postulaciones en dos etapas

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- Milagros Costabel, una joven ciega de nacimiento, originaria de Uruguay, ha logrado ser aceptada para estudiar en la Universidad de Harvard en Massachusetts, Estados Unidos, con una beca completa que cubre además de la carrera, la residencia y la alimentación de la estudiante.

Costabel, comenzó a trabajar como periodista para medios internacionales, escribiendo sobre salud, política y economía, al mismo tiempo que preparó sus postulaciones para varias universidades norteamericanas y envió una de ellas a Harvard el último día del plazo estipulado por la universidad. 

Milagros manifestó a la prensa que estuvo "semanas escribiendo ensayos, que son ciertos textos en los que tenías que contar tu historia en unas pocas palabras". 

Leer más: ¿"México" o "Méjico"? La RAE lo aclara e internautas debaten la forma correcta de escribirlo

Finalmente, su esfuerzo personal y sus méritos académicos obtuvieron la respuesta deseada: la universidad norteamericana, que solo admite entre un 4 y un 5% de las postulaciones, la había aceptado como parte de su estudiantado para el año 2021. Milagros obtuvo una beca completa que, además de la carrera, cubre la residencia y la alimentación de la estudiante.

Los planes de estudio de Milagros se orientan hacia las Ciencias Políticas, aunque el primer año es “de exploración”, los estudiantes pueden tomar diferentes cursos y cuentan con personal especializado para brindarles acompañamiento y asesoramiento académico.

La Prof. Beatriz Santiago, Coordinadora del Centro de Recursos para alumnos ciegos y de baja visión (CeR CES), recuerda con mucho cariño el pasaje de Milagros por la educación secundaria: 

“Desde que ella comenzó primero de liceo, fuimos convocados por quien entonces era el Director del Liceo Departamental de Colonia, el Profesor Darío Pérez Choca (actualmente Inspector de Institutos), para acompañar a Milagros en su trayectoria educativa. 

Milagros fue una de las 747 personas que fueron aceptadas entre más de 50,000 postulaciones en dos etapas, según lo publicado por Univisión. 

Leer más: Divertida anécdota de Aislinn Derbez con su papá Eugenio Derbez: "mi mamá quería que me regañaras"

A un par de meses que Milagros comience el primero de cuatro años en una de las universidades más prestigiosas del mundo, tiene claro que no puede ponerse límites en su mente. 

Quiero demostrar que con las cosas que puedo lograr puedo cambiar a mi país y al mundo (…) porque todas las personas con discapacidad pueden y deben tener las herramientas para luchar por sus sueños, dice.

Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones